Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno supera el 90 % de avance en Planta Potabilizadora de Ilopango
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno supera el 90 % de avance en Planta Potabilizadora de Ilopango

Con la construcción de esta planta, el Gobierno está apostando a la ampliación de la red del suministro de agua potable en El Salvador.

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 21, 2026 1:27 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 21, 2026
3 Min Read
Compartir
Compartir

El proyecto de construcción de la Planta Potabilizadora de Ilopango, que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa avanzando. La obra se desarrolla en el distrito de Ilopango, San Salvador Este, y beneficiará a más de 250,000 salvadoreños que residen en siete distritos.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Dagoberto Arévalo, verificó el desarrollo de la construcción de la Planta Potabilizadora de Ilopango junto al representante, del aliado estratégico, de esta obra, el embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui.

“El porcentaje de avance de la obra supera el 90 %. Una vez concluya la construcción, iniciaremos la etapa de pruebas para verificar que todo el sistema eléctrico y electromecánico funcione correctamente, así como la calidad del agua que será entregada a la población”, informó el presidente de la autónoma.

Esta es una obra estratégica que busca garantizar servicio de calidad a los distritos: Soyapango, San Martín, Ilopango, Santo Tomás, San Marcos, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca.

Ad imageAd image

“Todos estos distritos se van a ver beneficiados porque en unos van a recibir directamente el agua de esta planta y en otros el agua que antes les llegaba a esos distritos ahora se puede redireccionar para que haya mayor disponibilidad, mayor continuidad, pero, sobre todo, manteniendo la calidad del agua”, explicó.

La planta cuenta con varios componentes, entre ellos, ocho pozos que funcionan como fuente de agua, el sistema de purificación, áreas administrativas, espacios de almacenamiento y equipos de bombeo que distribuirán el recurso hídrico. Las autoridades esperan que, a finales de julio o principios de agosto, inicien las pruebas de funcionamiento.

El embajador de la República Popular China en El Salvador reafirmó las buenas relaciones entre ambos países, lo que ha permitido la cooperación en este gran proyecto de beneficio para los salvadoreños. “Se ve el resultado que puede traer las buenas relaciones bilaterales, la amistad entre los dos países beneficia aún más en el proceso del tiempo”, expresó.

Con la construcción de esta planta, el Gobierno está apostando a la ampliación de la red del suministro de agua potable en El Salvador.

Llegan al país más salvadoreños que estaban varados por la pandemia del covid-19
Contabilizan 30 capturados por vender ilegalmente licencias de conducir
Entrega moderna pasarela en San Pedro Perulapán garantizando paso seguro a más de 15,000 habitantes
Revelan estructura de colombianos que operaban una red de estafas en El Salvador
El Salvador recibe 169,650 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Fallece el “Viejo Lin”, uno de los pandilleros más temidos de El Salvador
Noticia siguiente Capturan al «Pacha» fundador de clica de la MS
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador registra cuatro días consecutivos sin homicidios en julio
Nacionales
julio 5, 2026
Capturan a pandillero expulsado de Guatemala tras ingresar a El Salvador
Nacionales
julio 5, 2026
Polvo del Sahara continuará presente en El Salvador con bajas concentraciones
Nacionales
julio 5, 2026
Cabo Verde celebra con una multitud el regreso de sus héroes del Mundial 2026
Deportes
julio 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?