Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno supera expectativas de turismo interno en Semana Santa
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno supera expectativas de turismo interno en Semana Santa

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:31 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 17, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para que la población y turistas extranjeros disfruten de las vacaciones de Semana Santa, con la implementación del Plan Verano 2022.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, reiteró que, tal y como lo anunció el Presidente de la República ayer, ya fue superada la expectativa.

“Habíamos proyectado alrededor de 194,000 visitantes en todos los destinos turísticos. Justamente, acabamos de hacer el corte y, a la fecha, tenemos más de 400,000 en todos los destinos turísticos”, puntualizó Valdez.

De acuerdo con la titular de Turismo, entre los sitios más visitados están las áreas naturales protegidas, con más de 80,000 y lugares como el Mercado del Mar, además de los parques recreativos del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU): Balboa, Cerro Verde y otros; y se han tenido más de 30,000 visitas a sitios culturales.

Ad imageAd image

En cuanto a los turistas extranjeros, se registran más de 120,000 ingresos en las fronteras terrestres y vía aérea en el país; más del 60 % está realizando turismo.

“Esto solo muestra la seguridad que tiene este destino turístico, que es el país. Y esto es gracias al esfuerzo articulado que tenemos de todas las fuerzas de seguridad”, indicó Valdez. “Es decir, como lo recalcaba el Presidente Bukele, ahora, los ciudadanos se sienten más seguros para hacer turismo”, detalló.

El Plan Verano 2022 está en desarrollo con todas las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, entre ellas: Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de Salud, Fosalud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, explicó que hay una tendencia a la baja en los accidentes de tránsito con respecto al año pasado, pues se registran 340 este año y en 2021 fueron 383; así como, hay menos lesionados a causa de estos accidentes, fueron 238 en 2021 y este año se contabilizan 228.

Mientras que, el Cuerpo de Bomberos ha atendido 104 incendios este 2022 y fueron 203 en el 2021. La Unidad de Guardavidas reporta 221 rescates acuáticos: 100 simples y 121 profundos.

Fiscalía termina acuerdo con OEA, luego que nombrara a Muyshondt como asesor, vinculado a pacto con pandillas
Envían a prisión a tres sujetos acusados de estafa
Capturan a personas acusadas de desfalcar una institución financiera de la zona oriental
Proponen declarar el 8 de octubre como Día Nacional del Juego
Santa Ana Centro fortalece seguridad y tradición en la Feria Ganadera
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior VMT reporta 71 detenidos por conducción peligrosa
Noticia siguiente Salvadoreños disfrutan periodo vacacional gracias a medidas de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Refuerzan controles sanitarios para proteger la salud de los salvadoreños
Nacionales
octubre 11, 2026
El Jocote Corona conquistó paladares en una exitosa feria en el Cerro Verde
Nacionales
octubre 11, 2026
Capturan a tres hombres tras protagonizar una pelea durante un baile en Soyapango
Nacionales
octubre 11, 2026
Lluvias y tormentas eléctricas afectan diferentes zonas de El Salvador este domingo
Nacionales
octubre 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?