Este día, el ministro Francisco Alabí, participó de la Comisión de Salud de la nueva Asamblea Legislativa, para compartir los avances del sistema de salud y la preparación ante cualquier emergencia sanitaria.
«Encontramos un sistema de salud con carencias, que difícilmente podría dar una respuesta oportuna ante una enfermedad como el Covid-19, o ahora, la viruela símica. Esto ha cambiado», aseguró el titular de Salud.
El Salvador fue de los primeros países en capacitar al personal técnico para realizar las pruebas de PCR y también fortalecimos los laboratorios de referencia, a escala nacional, según el ministro Alabí.
«Seguimos con los tamizajes comunitarios y el procesamiento de estas pruebas. Esta labor también ya sido fundamental para identificar casos y salvar vidas», acotó
Según Alabí, el Gobierno del Presidente Bukele ha superado ya las 2.3 millones de pruebas PCR realizadas en todo el teriitorio.
El galeno informó que, el país cuenta, ahora, con la capacidad instalada en infraestructura y personal técnico para poder afrontar enfermedades infectocontagiosas.
«Actualmente, contamos con el Hospital El Salvador que tiene la capacidad instalada para dar ese soporte vital que puede necesitar los salvadoreños. Esto fue fundamental para salvar vidas», sostuvo.