Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno trabaja en la prevención de emergencias a través de la ejecución de la primera fase del Plan Invernal 2022
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno trabaja en la prevención de emergencias a través de la ejecución de la primera fase del Plan Invernal 2022

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:40 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado mayo 10, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue creando e implementado estrategias para proteger a las familias salvadoreñas ante fenómenos naturales que puedan afectar su bienestar, por lo que ha impulsado un plan integral para responder, de manera rápida y oportuna, ante las emergencias que surjan en esta temporada de invierno.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, aseguró que el Plan Invernal 2022 contempla dos fases: La primera, enfocada en la prevención y mitigación, la cual ya inició; mientras que la segunda, encaminada a la pronta respuesta de la institución ante las emergencias.

“Hemos iniciado la primera fase del plan que denominamos prevención y mitigación, que incluye desarrollar pequeñas obras de mitigación”, explicó Amaya en una entrevista matutina que brindó este día, y agregó que lo anterior incluye la protección de taludes.

Como parte de la primera fase del plan invernal se han efectuado acciones para evitar inundaciones, como la limpieza de quebradas del Área Metropolitana de San Salvador, además de descopar árboles, actividad en la que también ha participado el Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Obras Públicas.

Ad imageAd image

Estas primeras acciones han dado como resultado la eliminación de 40 toneladas de desechos provenientes de las diferentes quebradas en las que el equipo de Protección Civil ha trabajado.

Se espera que la época invernal inicie entre el 15 y 20 de mayo, por lo que las autoridades seguirán alertas ante las emergencias que puedan surgir, por ello han destinado 34 albergues, para alojar a las familias salvadoreñas que lo necesiten.

“Estamos previendo que se tengan los recursos necesarios para la asistencia humanitaria, la habilitación de albergues no solo de forma de temprana, sino que reúnan condiciones dignas cumpliendo estándares internacionales”, aseguró el funcionario, demostrando que la seguridad y el bienestar de las familias es prioridad para el Gobierno del Presidente Bukele.

España reconoce a El Salvador como un socio confiable
Fuerza policial de El Salvador brilla en el “UAE SWAT Challenge 2026” en Dubái
Embajador Hugo Ortiz Dubon destaca relación interinstitucional entre el Parlamento Europeo y Centroamericano
Consulado de El Salvador en Virginia presenta proyecto junto con la diáspora salvadoreña
El Salvador recibe importante donativo de kits de higiene por parte del Gobierno de Argentina
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcalde Gustavo Acevedo destaca que ahora existe un buen clima para la inversión en Santa Ana
Noticia siguiente Más atletas participarán en el Campeonato Mundial Junior de Surf en La Libertad
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a sujetos que escondían droga enterrada en Ciudad Arce
Nacionales
septiembre 23, 2026
El Salvador promueve sus oportunidades comerciales en la Expo Santa Cruz, de Bolivia
Nacionales
septiembre 23, 2026
Pasajero es detenido con cocaína ocultas en su pantalón en Candelaria de La Frontera
Nacionales
septiembre 23, 2026
Lluvias continuarán esta semana por influencia de sistemas de baja presión
Nacionales
septiembre 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?