Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno trabaja en la prevención de emergencias a través de la ejecución de la primera fase del Plan Invernal 2022
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno trabaja en la prevención de emergencias a través de la ejecución de la primera fase del Plan Invernal 2022

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:40 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado mayo 10, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue creando e implementado estrategias para proteger a las familias salvadoreñas ante fenómenos naturales que puedan afectar su bienestar, por lo que ha impulsado un plan integral para responder, de manera rápida y oportuna, ante las emergencias que surjan en esta temporada de invierno.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, aseguró que el Plan Invernal 2022 contempla dos fases: La primera, enfocada en la prevención y mitigación, la cual ya inició; mientras que la segunda, encaminada a la pronta respuesta de la institución ante las emergencias.

“Hemos iniciado la primera fase del plan que denominamos prevención y mitigación, que incluye desarrollar pequeñas obras de mitigación”, explicó Amaya en una entrevista matutina que brindó este día, y agregó que lo anterior incluye la protección de taludes.

Como parte de la primera fase del plan invernal se han efectuado acciones para evitar inundaciones, como la limpieza de quebradas del Área Metropolitana de San Salvador, además de descopar árboles, actividad en la que también ha participado el Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Obras Públicas.

Ad imageAd image

Estas primeras acciones han dado como resultado la eliminación de 40 toneladas de desechos provenientes de las diferentes quebradas en las que el equipo de Protección Civil ha trabajado.

Se espera que la época invernal inicie entre el 15 y 20 de mayo, por lo que las autoridades seguirán alertas ante las emergencias que puedan surgir, por ello han destinado 34 albergues, para alojar a las familias salvadoreñas que lo necesiten.

“Estamos previendo que se tengan los recursos necesarios para la asistencia humanitaria, la habilitación de albergues no solo de forma de temprana, sino que reúnan condiciones dignas cumpliendo estándares internacionales”, aseguró el funcionario, demostrando que la seguridad y el bienestar de las familias es prioridad para el Gobierno del Presidente Bukele.

Hospital El Salvador podría ser más fortalecido si los diputados ratifican recursos pendientes: Nelson Fuentes
Las lluvias continuarán en diferentes puntos del país para este domingo
Salvadoreña destaca en Virginia y abre academia de modelaje
Obras de mitigación en Ilopango y Soyapango reducen afectaciones en colonia Santa Lucía
Cae marero que asesinaba en nombre de la pandilla; será enviado a calabozos del CECOT 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcalde Gustavo Acevedo destaca que ahora existe un buen clima para la inversión en Santa Ana
Noticia siguiente Más atletas participarán en el Campeonato Mundial Junior de Surf en La Libertad
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Misión Humanitaria Salvadoreña comprometida para rescatar a venezolanos 
Nacionales
junio 27, 2026
Discusión terminó en agresión mutua con golpes y un ladrillo en Ahuachapán
Nacionales
junio 26, 2026
Cabo Verde clasifica invicto y sigue escribiendo historia mundialista: enfrentarán a Argentina
Deportes
junio 26, 2026
Presidente Bukele confirma rescate de sobreviviente en Venezuela y destaca entrega de misión salvadoreña
Nacionales
junio 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?