El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene trabajando a en la identificación e intervención de obras de mitigación de riesgos para proteger la vida y el patrimonio de las familias salvadoreñas que viven en zonas vulnerables, que por años han sido afectadas por las lluvias.
El Ministerio de Obras Públicas se prepara para ejecutar acciones que buscan reducir niveles de vulnerabilidad y la pérdida de vidas humanas y materiales de los habitantes en los asentamientos urbanos del Área Metropolitana de San Salvador, mejorando las condiciones de miles de familias salvadoreñas.
“Se debe pensar en obras que duren, las actuales ya sobrepasaron su vida útil”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quién mencionó que solo se está a la espera del desembolso del dinero por parte del Ministerio de Hacienda para desarrollar varios proyectos.
El funcionario informó que las obras se realizarán en puntos críticos de la ciudad como la colonia Málaga y la residencial Brisas de San Francisco en San Salvador. En la zona de Ilopango se harán trabajos en la colonia Santa Lucía, comunidad Belén, El Matazano y en Altos del Bulevar.
“La Asamblea Legislativa ya aprobó y ratificó $15 millones para ejecutar proyectos de mitigación de riesgos para salvaguardar las vidas de los salvadoreños”, destacó el ministro Rodríguez.
Recientemente el Gobierno eliminó una cárcava que se formó en la residencial Pinares de Santa Mónica, en Santa Tecla, y que amenazaba la vida y los hogares de más de 198 familias que viven en el sector, quienes fueron atendidos de manera oportuna por el personal de Obras Públicas.
Actualmente el MOP trabaja en la zona del Reparto Las Cañas en Ilopango, donde se formó una cárcava de grandes dimensiones que amenaza a cientos de familias y que durante décadas no tuvieron una solución integral por parte de gobiernos anteriores.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele también mantiene listas cuadrillas para dar respuesta inmediata a cualquier emergencia que pudiera suscitarse a escala nacional por las lluvias que pudieran ocurrir en el territorio.