El Director General de Transporte Terrestres, Raúl López, participó esta noche en la entrevista de El Blog, donde explicó sobre la necesidad de reforzar el marco regulatorio del transporte público para brindar un servicio de calidad a los usuarios.
“Hace falta reforzar el marco operativo de fiscalización del sector del transporte colectivo en nuestro país”, puntualizó el funcionario.
Además, enfatizó sobre la importancia de la reducción de años de vida de las unidades del transporte colectivo. “Hay una limitación muy expresa para la edad que debe tener un autobús para ser ingresada al país”, acotó.
De igual forma, reveló que están impulsando la integración de cajas únicas, «y estamos buscando que el esquema sea robusto, no es solo un requisito para devengar la compensación, sino que la ruta opere como una caja única y coherente”, puntualizó.
“Las cajas únicas han estado funcionando de manera irregular, y esta semana hemos capacitado a aproximadamente a 500 personas para que pueda hacer correctamente este registro”, añadió el funcionario.