El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, destacó los diferentes esfuerzos que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para garantizar el recurso hídrico a la población.
Detalló que para brindar un mejor servicio, ANDA está orientada en cinco ejes: abastecimiento, calidad del agua, saneamiento, eficiencia energética y atención al cliente.
«Poco a poco vamos saldando deudas históricas. Sé que hay oportunidades de mejora y que tenemos muchos retos a mediano y largo plazo, pero estamos trabajando 24/7 para dar respuestas integrales y buscar soluciones basadas en la naturaleza», señaló el funcionario.
Enfatizó que el Gobierno del Presidente Bukele ha dado la atención requerida al tema del agua. “El año pasado inauguró la Planta Potabilizadora Las Pavas. Contaremos con la rehabilitación de toda la zona norte”, expresó.
Alemán afirmó que en el área urbana del país se tiene una cobertura del 90 %. «Nuestro objetivo no solo es el nivel de cobertura. Se debe manejar en paralelo cantidad con calidad”, detalló.
Además, recomendó a la ciudadanía a ser responsable y cuidar del vital líquido. “El agua es un recurso que se debe cuidar. Nosotros estamos presentes en 153 de los 262 municipios y procuramos llevar ese recurso en calidad y cantidad”, dijo.