El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando de la mano entre las carteras del Estado para el bienestar de los salvadoreños. En esta ocasión, gracias a esa labor articulada entre ministerios, se busca mejorar la calidad educativa de todos los alumnos del sector público.
Las ministras de Educación, Carla Hananía, y de Vivienda, Michelle Sol, explicaron que es por esa misión de trabajar coordinadamente que les ha dado el Presidente de la República, Nayib Bukele, entregaron las primeras 84 escrituras de centros escolares que por décadas pasaron en la irregularidad jurídica.
De las 5,200 escuelas del sistema público, alrededor del 60 % funciona en terrenos en situación de inseguridad jurídica y coincide que son las escuelas con problemas de infraestructura. En esos centros no se puede hacer ninguna inversión de mejora, explicó la ministra de Vivienda.
“O nunca pensaron en invertir en infraestructura de centros escolares, y por ende no se dieron cuenta que no estaban a nombre del Ministerio de Educación o al ver el trabajo que había que hacer decidieron mejor no hacerlo, no entiendo qué sucedió”, explicó Sol.
La funcionaria detalló, sin embargo, que esa realidad está cambiando pues para el Presidente Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, es importante invertir en la educación.
Como parte de esa misión, el Gobierno del Presidente Bukele ya entregó las primeras 84 escrituras de propiedad de centros escolares, aseguró la titular de Educación. “Es prácticamente el 60 % de los centros educativos y esto coincide que cuando nosotros llegamos con que cuando nosotros llegamos el 60 % de ellos estaba en malas condiciones de infraestructura”, reiteró.
Estos trabajos de coordinación consisten en que el Ministerio de Educación hace llegar, a través de su dirección jurídica, los documentos necesarios al Instituto de Legalización de Propiedad (ILP) y así coordinar la legalización de estos centros educativos.