Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno trabaja por seguir abasteciendo agua de calidad a las familias salvadoreñas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno trabaja por seguir abasteciendo agua de calidad a las familias salvadoreñas

Archivo LH
Última actualización julio 8, 2021 8:22 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja arduamente, no solamente para llevar agua potable de calidad a las familias salvadoreñas, sino además para aminorar el impacto de la contaminación en el recurso hídrico.

Como parte de este esfuerzo y de los ejes principales de actuación de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el presidente de la autónoma, Rubén Alemán, hizo una visita técnica a la planta de tratamiento de aguas residuales en Apaneca, Ahuachapán.

- Advertisement -

“El saneamiento es uno de los ejes principales de trabajo planteados en esta gestión (…) No se puede tener abastecimiento de agua sin saneamiento”, aseguró el titular de ANDA. Con plantas de tratamiento de aguas residuales, la institución logrará minimizar la contaminación en ríos y quebradas en diferentes municipios del país.

Además del presidente de la autónoma estuvieron presentes el embajador de Alemania, Peter Woeste, y la presidenta de la Cámara Alemana Salvadoreña de Comercio e Industria, Karla Klaus.

- Advertisement -

La labor de saneamiento de la planta en Apaneca tiene una gran relevancia debido a que este es uno de los municipios de Ahuachapán con alta proyección turística.

El Gobierno del Presidente Bukele está comprometido en mejorar el cuidado y mantenimiento que se les da las plantas de saneamiento de aguas residuales, pues junto con el desarrollo del país va de la mano el cuido del medio ambiente.

- Advertisement -

Dentro de la administración del Gobierno, uno de los principales compromisos es mejorar el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales en Apaneca y de otras plantas en el país, que ayudan a dar un tratamiento adecuado del recurso hídrico.

“Tenemos mucho por hacer, pero este es un ejemplo de que las cosas funcionan y, por qué no, esta es una planta replica de otra planta financiada por el Gobierno de Alemania”, explicó Alemán.

Este día, nuestro presidente, @RuAleman, junto al Embajador de la República de Alemania, Peter Woeste, y la presidenta @ahk_el, @klauskarla, realizaron un recorrido técnico en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Apaneca, Ahuachapán. pic.twitter.com/95asvGUtlu

— ANDA (@ANDASV) July 8, 2021
Supervisan escuela de manejo y examinadoras para garantizar que conductores conozcan lo que exige la Ley de Tránsito
Sancionarán a quienes vendan el plasma sanguíneo para personas con COVID-19
El Salvador registra la tasa de homicidios más baja de América
El Salvador suma un día más con cero homicidios a nivel nacional
Lluvias y tormentas para lo que resta del martes por influencia de vaguada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Salvadoreños inauguran sede SALEX en California
Noticia siguiente Gobierno fortalece acciones para dinamizar la pequeña y la microempresa con el plan «Despeguemos juntos»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Avanza la instalación de vigas en la carretera Panamericana por proyecto Los Chorros
Nacionales
diciembre 27, 2025
Día de los Santos Niños Inocentes se conmemora cada 28 de diciembre en El Salvador
Nacionales
diciembre 27, 2025
Show navideño llega a Las Margaritas
Nacionales
diciembre 27, 2025
Incendio en bodegas del Paseo General Escalón deja solo daños materiales, confirma Protección Civil
Nacionales
diciembre 27, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?