La viceministra de Cultura, Mariemm Eunice Pleitez, aseguró que el Centro Nacional de Artes se transformará en favor de toda la ciudadania, por lo que desmiente los rumores vertidos ante un posible cierre de la institución.
Pleitez dijo que tampoco habrá inestabilidad laboral, mientras hacen los ajustes, el personal pasará a las areas que pertenecen en el Ministerio de Educación, que es donde originalmente pertenecen.
«La cultura ha sido un tema importante dentro de la apuesta del Gobierno del presidente Nayib Bukele. Nosotros hemos trabajado fuerte en darle a nuestro personal y compañeros de trabajo la oportunidad de aportarle a la sociedad y devolverle a través de sus conocimientos todo lo que sea necesario, sobre todo en estos tiempos de pandemia», expresó.
Expresó que los conocimientos y la experiencia de los docentes dentro de las artes es apreciada e indispensable.
«Por supuesto que son indispensables para la educación artística del país. Ellos tienen un conocimiento importante que es necesario que sigamos difundiendo y compartiendo. Ellos serán reasignados dentro del Ministerio de Educación. Nosotros nos quedamos con nuestra misma planilla docente», afirmó la viceministra.