El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la ejecución del Plan Verano 2022 con el objetivo de brindar seguridad, tranquilidad y cuidar de la salud de los salvadoreños durante el periodo de vacaciones de Semana Santa.
Hoy, los ministros de Salud y Turismo, así como las autoridades del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) realizaron verificaciones de la aplicación de los protocolos de bioseguridad en el Mercado del Mar, en La Libertad.
“Los equipos de saneamiento ambiental han trabajado para que los restaurantes cuenten con la certificación en el correcto almacenamiento, manejo y preparación de alimentos, así como la aplicación de protocolos de bioseguridad”, afirmó el titular de Salud, Francisco Alabi.
Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, trabajan «para que las vacaciones después de la pandemia sean las mejores de nuestras vidas. De nada va a servir todo el trabajo articulado del Gobierno, si nosotros como ciudadanos no acatamos los protocolos de bioseguridad y medidas de prevención”.
En este esfuerzo, Fosalud ha desplegado en este periodo, más de 2,400 colaboradores en todo el país. Ejecutando verificaciones en diversos establecimientos para garantizar que se cumpla toda la normativa que el Gobierno ha establecido en cuanto a protocolos de bioseguridad y venta de tabaco y alcohol en lugares de administración pública.