A través de un trabajo articulado entre instituciones del Gobierno del Presidente de Nayib Bukele y la Alcaldía de San Salvador hizo el lanzamiento oficial del Comité Nacional de Protección y Promoción del Bienestar Animal.
Asimismo, en la conformación del comité participan representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Medio Ambiente y representantes de distintas universidades que imparten la carrera de veterinaria.
De acuerdo a las autoridades, la conformación de este comité se buscará que haya sanciones más duras para las personas que maltraten o sometan a condiciones precarias a los animales de compañía.
«Este comité es necesario para ir a la Asamblea Legislativa a presentar una ley que castigue a los que maltratan a los animales», consideró el ministro de Agricultura, David Martínez.
Entre las acciones aprobadas por el Comité se encuentra la aprobación de propuestas de reformas a la ley y al código Procesal Penal, con el propósito de endurecer las sanciones e incluso penar con cárcel a los maltratadores de animales.
«Realmente es un momento bastante especial. De parte de las municipalidades vamos a hacer un enorme esfuerzo para que tengan un lugar digno», aseguró el alcalde de San Salvador, Mario Durán.