Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno y Asamblea discuten reformas integrales a Sistema de Pensiones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno y Asamblea discuten reformas integrales a Sistema de Pensiones

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:17 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 8, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, el Superintendente del Sistema Financiero, Gustavo Villatoro, y un equipo técnico de la institución, participaron en la Comisión ad hoc de pensiones de la Asamblea Legislativa, para analizar sobre las reformas Integrales al Sistema de Pensiones; además de abordar el tema de las pensiones mínimas, viabilidad económica y otros temas relacionados.

“Está claro qué hay una necesidad de hacer una reforma integral y nosotros vamos a apoyar con todos los insumos técnicos que esta comisión requiera, para tener una visión más clara”, detalló Villatoro.

- Advertisement -

Los diputados dejaron pendiente desde 2019 la discusión de 14 propuestas para reformar el SAP, entre las que está un cambio total del modelo de pensiones privado hacia un sistema público; sin embargo, Villatoro, considera es necesario que en este tema no se pueden tomar decisiones sin realizar consultas públicas, que son errores que se han cometido en el pasado.

Asimismo, el diputado, Francisco Merino, destacó el compromiso del gobierno en acompañar de manera técnica una reforma al sistema de pensiones: “hay una buena disposición para reformar al sistema de pensiones: “Llevamos más de un año como comisión (Ad hoc de Pensiones). Debemos entrar en una nueva dinámica. Hay muy buena disposición de parte de la Superintendencia del Sistema Financiero”.

- Advertisement -

Además, tras la discusión, el Superintendente del Sistema Financiero, Gustavo, manifestó que mandarán algunas recomendaciones de reforma y, que, como institución están en la disponibilidad de contribuir en la construcción de una reforma que beneficie a los trabajadores.

Subsidio del Gobierno permitirá a conductores adquirir la gasolina más barata en la región centroamericana
Habilitan internet satelital gratuito en parque El Principito
Prevén lluvias en algunos puntos del país para las primeras horas de esta noche
Sistema Nacional de Protección Civil se prepara ante la llegada de las lluvias
Temperatura máxima de 40 grados Celsius para este jueves
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputada Felissa Cristales: «Informo que he dado positivo en COVID-19»
Noticia siguiente Juez manda a reinstalar a trabajadores despedidos sin justificación por Roberto d’Aubuisson

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inauguran oficialmente el hotel City Centro by Marriott en el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
abril 23, 2026
Presidente Bukele defiende su estrategia de seguridad ante críticas internacionales
Nacionales
abril 23, 2026
El “Sirra de Tecla” responde ante la justicia por 106 homicidios
Nacionales
abril 23, 2026
Presidente Bukele responde a Reuters y destaca proceso contra cabecillas de pandillas
Política
abril 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?