Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno y diputados corrigen distorsiones presupuestarias que dejó la ex legislatura y así beneficiar a los salvadoreños
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Gobierno y diputados corrigen distorsiones presupuestarias que dejó la ex legislatura y así beneficiar a los salvadoreños

Lourdes Rodríguez
Última actualización septiembre 26, 2023 10:04 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los obstáculos que colocó la oposición política de la legislatura pasada (2018-2021) para dificultar la gestión de los recursos del Gobierno a favor de los salvadoreños, han sido superados de manera progresiva con el apoyo de los nuevos diputados que están trabajando en beneficio de la población.

El Gobierno ha logrado arreglar las distorsiones, que hizo el bloque opositor anterior, a las estrategias de financiamiento, algo que sucedió a diciembre de 2020 en el contexto de la aprobación del Presupuesto General de Nación para este año.

Con los cambios arbitrarios que se hicieron en ese momento, los ex legisladores atentaron contra el artículo 226 de la Constitución de la República, porque invadieron las funciones que tiene el órgano Ejecutivo para establecer el equilibrio presupuestario.

En la sesión plenaria del pasado martes, los diputados de la nueva Asamblea Legislativa aprobaron con 64 votos las reformas a los decretos 608 y 804, tras darle trámite a las iniciativas del Ministerio de Hacienda.

Ad imageAd image

Con esto le devuelven al fisco sus facultades constitucionales para gestionar fondos y distribuirlos en actividades de bienestar para la ciudadanía. El primer decreto corresponde a los recursos para la atención a la pandemia y el segundo es el respaldo de los $138.7 millones para cubrir la brecha presupuestaria de este año.

Durante 2019 y 2020, aún con la necesidad de responder ante la pandemia del COVID-19, los anteriores legisladores trataron de ahogar financieramente al Gobierno, con acciones que iban más allá de sus competencias legales en afán político-partidario.

Ernesto Castro sostiene encuentro con afiliados y estructura de Nuevas Ideas 
Paolo Lüers critica medidas solicitadas por el Gobierno para luchar contra las pandillas
Rebeca Santos: «Nuevas Ideas constituye la verdadera fuerza para renovar la política en El Salvador»
Margarita Escobar exige bloquear redes sociales del presidente Nayib Bukele
Diputado de ARENA, Carlos Reyes insiste que el Gobierno le entregue dinero a alcaldes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Embajadora Milena Mayorga realiza gira en Texas en busca de inversión y empleos para El Salvador
Noticia siguiente Arístides Valencia, quien negoció con pandillas, se suma a la lista de políticos que huyen para evadir la justicia
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Binomio canino descubre droga oculta en vehículo durante operativo en frontera Las Chinamas
Nacionales
junio 23, 2026
Obras Públicas avanza con el retiro de contenedores en el proyecto Los Chorros
Nacionales
junio 23, 2026
Gobierno ya tiene lista propuesta para impulsar el paso de miles de salvadoreños de la informalidad a la formalidad
Nacionales
junio 23, 2026
Condenan a 172 miembros de la MS con penas de hasta 45 años de prisión
Nacionales
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?