Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Golpe a la piratería: Capturan a personas acusadas de comercializar ropa interior falsificada
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Golpe a la piratería: Capturan a personas acusadas de comercializar ropa interior falsificada

Estas personas se dedicaban a comercializar, de manera ilegal y al por mayor, ropa interior de una marca reconocida de la cual no tenían los permisos para vender. Además, se ha determinado que los artículos que ofrecían a los consumidores eran falsos.

Edgar Torres
Última actualización enero 14, 2025 8:51 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 14, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron con éxito un operativo durante la madrugada que resultó en la detención de Gustavo Vladimir Amaya Linares y Blanca Estela Linares Medina, acusados de comercializar, de manera ilegal y al por mayor, ropa interior falsificada de una marca reconocida.

Los detenidos enfrentan cargos por violación de distintivos comerciales, ya que operaban sin los permisos necesarios para distribuir productos de la marca en cuestión, cuyo emblema estaba siendo utilizado de forma fraudulenta. Durante los allanamientos en los establecimientos comerciales y la vivienda de los sospechosos, las autoridades encontraron mercancía falsificada, así como dinero en efectivo, armas de fuego y municiones.

#Captura | Se realizaron allanamientos en los establecimientos comerciales donde vendían la ropa y en la vivienda de ambos detenidos.

Hasta el momento se han incautado dinero en efectivo, abundante mercadería ilícita, armas de fuego, cartuchos para las mismas, así como otros… pic.twitter.com/kgadWNoiZ0

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 14, 2025

Según la investigación, los artículos decomisados estaban siendo vendidos a consumidores sin el debido respaldo legal, lo que representa un grave perjuicio tanto para la marca como para los consumidores.

Las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes para determinar el alcance de la operación ilegal y otros posibles involucrados en este delito.

Ad imageAd image

Este operativo es un ejemplo más del compromiso de la FGR y la PNC con la lucha contra la piratería y el crimen organizado en el país. Las autoridades seguirán trabajando para proteger tanto a las marcas como a los consumidores de estos ilícitos.

Detienen a madre y su hijo con más de $30 mil y drogas en Santa Ana
Alrededor de mil puestos resultaron dañados por incendio en Mercado San Miguelito
República Popular China entrega donativo de $140 mil en insumos para región del Trifinio
Gobierno inició las obras de pavimentación de camino rural en Tecoluca
Autoridades salvadoreñas entregan a Estados Unidos a sujeto acusado de abuso contra menor de edad 
ETIQUETADO:Comercialización ilegalDetenidosEl SalvadorFGROperativoPNCRopa falsificada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El impacto de Bukele en la seguridad y economía de El Salvador genera debate internacional
Noticia siguiente Alcalde Gustavo Acevedo anuncia el retiro de la malla perimetral del Estadio Óscar Alberto Quiteño
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gustavo Acevedo destaca crecimiento del turismo y la economía durante las Fiestas Julias
Nacionales
julio 21, 2026
Capturan a pandillero que intimidaba a la población con señas alusivas a estructuras criminales en Sonsonate
Nacionales
julio 21, 2026
Pronostican tormentas para este martes
Nacionales
julio 21, 2026
La historia de una gata que habría sobrevivido 34 días atrapada entre los escombros
Especiales
julio 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?