Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Golpe a la piratería: Capturan a personas acusadas de comercializar ropa interior falsificada
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Golpe a la piratería: Capturan a personas acusadas de comercializar ropa interior falsificada

Estas personas se dedicaban a comercializar, de manera ilegal y al por mayor, ropa interior de una marca reconocida de la cual no tenían los permisos para vender. Además, se ha determinado que los artículos que ofrecían a los consumidores eran falsos.

Edgar Torres
Última actualización enero 14, 2025 8:51 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 14, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron con éxito un operativo durante la madrugada que resultó en la detención de Gustavo Vladimir Amaya Linares y Blanca Estela Linares Medina, acusados de comercializar, de manera ilegal y al por mayor, ropa interior falsificada de una marca reconocida.

Los detenidos enfrentan cargos por violación de distintivos comerciales, ya que operaban sin los permisos necesarios para distribuir productos de la marca en cuestión, cuyo emblema estaba siendo utilizado de forma fraudulenta. Durante los allanamientos en los establecimientos comerciales y la vivienda de los sospechosos, las autoridades encontraron mercancía falsificada, así como dinero en efectivo, armas de fuego y municiones.

#Captura | Se realizaron allanamientos en los establecimientos comerciales donde vendían la ropa y en la vivienda de ambos detenidos.

Hasta el momento se han incautado dinero en efectivo, abundante mercadería ilícita, armas de fuego, cartuchos para las mismas, así como otros… pic.twitter.com/kgadWNoiZ0

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 14, 2025

Según la investigación, los artículos decomisados estaban siendo vendidos a consumidores sin el debido respaldo legal, lo que representa un grave perjuicio tanto para la marca como para los consumidores.

Las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes para determinar el alcance de la operación ilegal y otros posibles involucrados en este delito.

Ad imageAd image

Este operativo es un ejemplo más del compromiso de la FGR y la PNC con la lucha contra la piratería y el crimen organizado en el país. Las autoridades seguirán trabajando para proteger tanto a las marcas como a los consumidores de estos ilícitos.

Crecen quejas y denuncias contra alcalde de Soyapango por «favorecer a militantes de ARENA con la entrega de víveres»
Actividad sísmica en Conchagua registra más de 900 réplicas
Ratifican convenios internacionales en favor de la energía limpia y la salud de salvadoreños
Inicia la distribución de camas y mesas puente en 7 hospitales públicos de la zona central del país
Capturan banda que se dedicaba al hurto por medios informáticos en San Vicente
ETIQUETADO:Comercialización ilegalDetenidosEl SalvadorFGROperativoPNCRopa falsificada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El impacto de Bukele en la seguridad y economía de El Salvador genera debate internacional
Noticia siguiente Alcalde Gustavo Acevedo anuncia el retiro de la malla perimetral del Estadio Óscar Alberto Quiteño
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Apertura a juicio para acusado de homicidio agravado
Nacionales
septiembre 9, 2026
El Salvador impulsa oportunidades de negocios multisectoriales con empresas de México
Nacionales
septiembre 9, 2026
El Salvador acumula ocho días sin homicidios durante septiembre
Nacionales
septiembre 9, 2026
Hurtó $5,000 de una tienda de San Miguel; fue capturado
Nacionales
septiembre 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?