Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gremiales empresariales respaldan modernización Portuaria
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gremiales empresariales respaldan modernización Portuaria

El Puerto de La Unión se convertirá en una importante terminal marítima para la región y será un estandarte del Plan Económico, lanzado por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Alex Tobar
Última actualización agosto 21, 2024 8:37 AM
Por Alex Tobar
Publicado agosto 21, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El proyecto impulsado en la fase 3 del Plan Económico es apoyado por las principales gremiales empresariales del país. La Unión Portuaria del Pacífico modernizará el puerto de Acajutla y se reactivará el puerto de La Unión en los próximos años, gracias a la sociedad económica mixta, con una empresa turca.

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Cámara Americanos de Comercio de El Salvador y la Coperación de Exportadores de El Salvador, (COEXPORT) dan espaldarazo a la iniciativa con la que da inicio la Fase 3 del Plan Económico del Gobierno.

El titular de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, realizó un recorrido en el Puerto de La Unión para explicarle el desarrollo de las fases que se realizarán en la sociedad de economía mixta con la empresa Yilport Holding.

“Yilport Holding tiene más de 30 puertos a escala mundial y están en distintas industrias: portuarias, logísticas, minería, energía, etc. Está en 56 países y eso es lo que estábamos buscando», indicó el presidente Anliker.

Ad imageAd image

El Puerto de La Unión se convertirá en una importante terminal marítima para la región y será un estandarte del Plan Económico, lanzado por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Asimismo, gracias a la inversión de la sociedad de economía mixta entre CEPA y la empresa turca Yilport Holding Inc., se busca posicionar al país en materia portuaria.

Capacitan a comerciantes y fabricantes de productos pirotécnicos
Detienen a dos menores vinculados a pandillas y responsables de atacar a otro alumno
Mercadito Penitenciario llegó hoy a Chalchuapa
Niño con quemaduras graves es trasladado al Hospital Shriners, en Texas
VIDEO | Capturan a mujer conduciendo en evidente estado de ebriedad; se negó a realizar prueba de alcoholemia
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Económico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Verifican servicio y tarifa del pasaje al transporte colectivo en terminal de Occidente
Noticia siguiente Se pronostican lluvias y tormentas en horas de la tarde y noche en este miércoles
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detienen al responsable de ocasionar el accidente en bulevar Los Próceres 
Nacionales
octubre 21, 2026
Régimen de excepción suma una nueva prórroga tras reporte de 1,346 días sin homicidios
Nacionales
octubre 21, 2026
“Devuélvannos a nuestros cuatro compatriotas vivos”: Presidente Bukele advierte a pandilleros en Haití
Nacionales
octubre 21, 2026
“Devuélvannos a nuestros cuatro compatriotas”: el ultimátum del Presidente Bukele en medio del operativo en Haití
Nacionales
octubre 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?