Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Grupo Dutriz (LPG) ha recibido notificación sobre la obligatoriedad del pago de prestaciones para trabajadores
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Grupo Dutriz (LPG) ha recibido notificación sobre la obligatoriedad del pago de prestaciones para trabajadores

Archivo LH
Última actualización enero 13, 2022 2:29 AM
Por
Archivo LH
Publicado enero 13, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha informado que se ha notificado a Dutriz Hermanos S. A de C.V (LPG) sobre la obligatoriedad de pago a trabajadores después de denuncia interpuesta.

Entre las instrucciones dadas se encuentra pagar el complemento del aguinaldo a los trabajadores en base a la ley

- Advertisement -

Además, detalló que se ejecutará una Infracción por no remisión de contratos y certificación a Fiscalía General de la República

https://twitter.com/RolandoCastroSv/status/1481440301017407497

Detalló que la decisión de certificar a la Fiscalía es por la obstrucción al no permitir el desarrollo total de una inspección y no brindar toda la información requerida, aparte de la aplicación del respectivo proceso sancionatorio  correspondiente en base a la ley. LPG debe resarcir

- Advertisement -

De igual forma, solicitan el pago inmediato complementario correspondiente al aguinaldo a sus trabajadores y la instrucción es sin dilación.

Esta semana, se conoció que tras la denuncia de cinco trabajadores de La Prensa Gráfica sobre violación de derecho a aguinaldo y otras prestaciones se procedió a la verificación por parte del Ministerio de Trabajo.

- Advertisement -

En ese momento, el titular de Trabajo encontró que la violación a los derechos laborales era para más de 400 trabajadores.

«Diputados quieren desmantelar al único gabinete de seguridad que ha funcionado»: Nayib Bukele
Presidente Bukele responde a «expertos» internacionales que opinan de El Salvador sin conocer su realidad
Tiktoker Adriana Hasbún asegura que publicación de EDH “pisotea a creadores de contenido”
Ministro Rogelio Rivas: El aparato de seguridad del Gobierno está enfocado y desplegado para contener el incremento de homicidios de hoy
Salvadoreños no apoyaron campaña de ARENA de sonar cacerolas y pitos del carro
ETIQUETADO:La Prensa GráficaMinisterio de TrabajoRolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Destruyen la incautación más grande de droga del Plan Control Territorial
Noticia siguiente Equipos de primer mundo son usados en Jornada de endoscopías en  Hospital Nacional Zacamil

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Más de 145,000 turistas extranjeros espera El Salvador para la Semana Santa 2026
Nacionales
marzo 17, 2026
Cardenal Rosa Chávez reacciona a informe de la CIDH sobre supuestos delitos de «lesa humanidad» contra pandilleros
Opinión
marzo 17, 2026
«Nuestra diáspora es clave en la transformación de El Salvador»: Patricia Godinez
Política
marzo 17, 2026
Argentina oficializa su salida de la OMS
Internacionales
marzo 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?