Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Grupo USAR participará en el tercer simulacro regional de respuesta a desastres en Panamá
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Grupo USAR participará en el tercer simulacro regional de respuesta a desastres en Panamá

Edgar Torres
Última actualización junio 10, 2023 9:37 PM
Por
Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 10, 2023
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en el fortalecimiento de la capacidad de las instituciones de primera respuesta, tal es el caso del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano USAR El Salvador, que este sábado parte al tercer Simulacro regional de respuesta a desastres y asistencia humanitaria 2023, en la Ciudad de Panamá.

“Estamos haciendo gala de tener un cuerpo colegiado de facilitadores, formadores y de miembros rescatistas, que, habiendo pasado un proceso, hoy, se constituyen como USAR El Salvador”, dijo el director de Protección Civil, Luis Amaya, durante la conferencia de prensa en el Ministerio de Gobernación donde despidieron al contingente, y también entregó el pabellón Nacional al líder del grupo, Antonio Vásquez.

- Advertisement -

El objetivo del simulacro es fortalecer las capacidades de respuesta ante diversos desastres como terremotos, estructuras colapsadas, incendios estructurales, riesgos biológicos, entre otros. El grupo USAR El Salvador ya cuenta con la experiencia del primer simulacro regional en Nicaragua 2019, y del segundo en Guatemala en 2022.

Además, prestó servicio de asistencia humanitaria en febrero de 2023 en Turquía, donde lograron la recuperación de dos personas con vida. “Hicimos una labor magnífica en Turquía y en distintos países donde hemos tenido la oportunidad de participar”, afirmó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

- Advertisement -

El Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR El Salvador, está conformado por el personal de la Dirección Nacional de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC), Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde Salvadoreña, Comandos de Salvamento y Fosalud.

El simulacro se desarrollará del 12 al 16 de junio y responde a un sismo magnitud de 7.5 en la escala de Richter, originado en la falla de Pedro Miguel en la ciudad de Panamá. Además, por el paso de una onda tropical con probabilidad de convertirse en depresión tropical y riesgo biológico por casos reportados de gripe aviar.

- Advertisement -

El Gobierno del Presidente Bukele reitera su compromiso por desarrollar un sistema de emergencia ejemplar en la región, a través del fortalecimiento de las capacidades de los Sistemas Nacionales de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo para la respuesta a crisis humanitarias y desastres.

Surf City Olympic Run 2025 promueve vida sana y turismo en Costa del Sol
Proyectos, redes sociales y educación fueron los temas que el Presidente Bukele conversó con Luisito Comunica
Milena Mayorga participa de juramentación del nuevo Gobernador de Maryland
Lluvias y tormentas continuarán esta semana por influencia de onda tropical en el país
Reconocido extorsionista fue capturado este día en Quezaltepeque, La Libertad
ETIQUETADO:El SalvadorGrupo USAR El SalvadorNayib BukelePanamáSimulacro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Arrestan a pandilleros que tenían en su poder drogas y dinero ilícito 
Noticia siguiente Manchester City consigue su primer título de Champions League

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Más de 350 jóvenes becados por el Gobierno inician sus estudios en la UES
Nacionales
marzo 13, 2026
Seis años de prisión por comercializar droga en parqueo de centro comercial en Lourdes
Nacionales
marzo 13, 2026
La “Seño Bea”, maestra que formó a generaciones de niños, hoy enfrenta una dura batalla contra el cáncer
Especiales
marzo 13, 2026
Obras Municipales proyecto vial y cancha de fútbol a los habitantes de comunidad de San Juan Talpa
Nacionales
marzo 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?