El líder opositor venezolano Juan Guaidó, al que más de 50 países reconocen como presidente interino, prometió este lunes que estará de vuelta «pronto» en su país y les convocó de nuevo a las calles para derrocar a «la dictadura» de Nicolás Maduro.
«Tenemos el respaldo y el respeto del mundo. Ahora nos toca la tarea más poderosa y la fundamental, la que nos trajo hasta aquí, unirnos para que de una vez por todas podamos decir con fuerza que la virtud, el honor y la libertad cubren cada rincón de Venezuela», aseguró Guaidó en un vídeo difundido por su equipo.
El opositor salió de Venezuela el pasado 19 de enero y desde entonces ha visitado Bogotá, Londres, Davos, Madrid, Canadá, Francia y EE.UU., donde se ha reunido con diferentes mandatarios. Explicó que su gira fue testigo «de factores, Gobiernos e instituciones de diferente estilo unidos por un compromiso, por una causa justa: por Venezuela, por la libertad».
«Eso también debemos lograrlo a lo interno, dejar a un lado cualquier diferencia y trabajar todos en una ruta clara, nuestra, de éxito para vencer a la dictadura, pero para que esto ocurra nosotros los venezolanos debemos, dentro y fuera del país, reactivar la movilización y hacernos sentir con fuerza», pidió en el vídeo.