Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Guardavidas evitaron la muerte de 29 bañistas en primeros días de vacaciones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Guardavidas evitaron la muerte de 29 bañistas en primeros días de vacaciones

Edgar Torres
Última actualización abril 3, 2023 8:30 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado abril 3, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, brindó un balance general de las emergencias atendidas durante los primeros días del período vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con el registro oficial de emergencias atendidas en el marco del Plan Verano 2023, el cual inició el 1 de abril, se han efectuado 29 rescates acuáticos, de los cuales 14 fueron profundos y 15 simples, esto se traduce en vidas salvadas gracias a la pronta intervención de los 240 guardavidas que han sido desplegados en 28 playas y 110 puntos turísticos.

“Nuestro objetivo es que este periodo vacacional transcurra sin la mayor incidencia de casos; como Gobierno estamos disponiendo de todo el recurso humano y mecánico para que la vacacion transcurra sin problemas, pero es importante que todos asumamos la responsabilidad”, dijo este lunes el titular de Protección Civil.

El funcionario aclaró que hubo registros de cuatro personas fallecidas en ranchos y sitios privados donde no había presencia de guardavidas, por lo que alertó a la población a tomar medidas preventivas.

- Advertisement -

“Es propicio recalcar sobre las recomendaciones, por favor acaten las recomendaciones de cada uno de los compañeros de la Unidad de Guardavidas, respeten los banderines que se instalan porque tienen un objetivo y es alertar a la población cuál es el momento más propicio para adentrarse en el mar y cuando hay que hacerlo bajo ninguna circunstancia”, dijo Amaya.

Las estadísticas también dan cuenta de 41 accidentes de tránsito que dejaron como resultado la muerte de una persona y 32 más que resultaron lesionadas.

Podría interesarte también

Accidente de tránsito entre furgón y rastra deja un fallecido en Santa Ana

Torneo mundial de surf en El Salvador dejará un legado para la zona costera

Ministro Fuentes explica la búsqueda de recursos con Organismos Internacionales para enfrentar la crisis y garantizar la Salud

VIDEO | Presidenta de Miss Universo elogia a El Salvador como anfitrión de la 72ª edición del concurso de belleza global

Delegaciones con altas expectativas por mensaje del Presidente Bukele ante la ONU

ETIQUETADO:BañistasEl SalvadorGuardavidasProtección CivilRescatesSemana SantaVacaciones
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Marco Rubio: “Sanciones de administración Biden a funcionarios de El Salvador son sin sentido”
Noticia siguiente Peligroso palabrero que ordenaba crímenes es enviado al CECOT

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Anuncian convocatoria para participar en la segunda edición de “Manos de Moda” 
Nacionales
mayo 19, 2025
Presentan requerimiento fiscal para 12 empresarios del transporte público acusados de peculado 
Nacionales
mayo 19, 2025
Prevén lluvias puntuales en diferentes puntos del país durante la noche
Nacionales
mayo 19, 2025
Instrucción para 67 personas acusadas de más de 10 homicidios 
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?