El ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, detalló que las autoridades de Seguridad no se detendrán hasta tener tras las rejas al último miembro de estructuras terroristas.
«La guerra contra pandillas continuará hasta sacar de las calles al último pandillero», enfatizó el ministro.
En este sentido, el titular de la Defensa, menciona que la población salvadoreña respalda el trabajo en seguridad pública que realiza el Gobierno del Presidente Bayib Bukele.
“La población lo manifiesta, que ahora salen sin el temor a las pandillas”, agregó el Ministro Merino Monroy, acerca del éxito de la aplicación de las estrategias de seguridad del Gobierno de la República.
Sobre la fase tres del Plan Control Territorial, el Ministro de la Defensa, menciona que la modernización ha contribuido a mejorar la operatividad y protección de los elementos de Seguridad.
«La Fase 3 ha permitido orientar recursos y brindar los elementos necesarios para que estas estrategias sean efectivas», destaca.
Merino Monroy señala que, el respaldo de la Asamblea Legislativa ha sido clave para el desarrollo del Plan Control Territorial y la Guerra Contra Pandillas.