El titular de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó este martes que la Guerra Contra Pandillas del Gobierno de la República ha logrado con el decomiso efectivo de más de 2 mil vehículos utilizados por estructuras criminales para cometer ilícitos en contra de la población salvadoreña.
«En el marco de nuestro trabajo contra las pandillas se han incautado 2 mil 300 vehículos, cerca de 14 mil celulares y 1.4 millones de dólares en efectivo», dijo el director de la PNC en la entrevista matutina de Diálogo con Ernesto López.
Los operativos conjuntos con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en colonias, comunidades o residencias en zonas urbanas o rurales han permitido que, en concreto, se incauten 1 mil 932 armas de fuego, 2 mil 358 vehículos y 14 mil 700 teléfonos celulares. Estos últimos artículos contienen, según las autoridades, información sobre el accionar de las pandillas.
Hasta el pasado 28 de noviembre, el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado la captura de 58 mil 621 personas vinculadas a pandillas, entre ellas, gatilleros, palabreros, cabecillas, financistas y colaboradores, quienes guardan prisión con procesos judiciales activos para brindar justicia a la sociedad salvadoreña.
«La seguridad pública y mayor responsabilidad la tenemos como PNC, pero hay que reconocer y agradecer el esfuerzo de otras instituciones, especialmente a la Fuerza Armada, ese trabajo incondicional y determinante que han desarrollado en todo el territorio nacional», cerró Arriaza su intervención televisiva.