La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el pasado viernes 14 de octubre no se registraron homicidios a escala nacional.
La ausencia de violencia forma parte de las acciones de la Guerra Contra las Pandillas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Según las estadísticas diarias, los días 3,4,6,7,8, 10,11,12, 13 y 14 no reportaron la muerte de salvadoreños honrados en las tres zonas del país, siguiendo el objetivo del Régimen de Excepción para salvaguardar la vida de la ciudadanía.
Esto implica que El Salvador contabiliza 215 días con cero homicidios desde que el Presidente Bukele ascendió al Ejecutivo, tras las elecciones democráticas de febrero del 2019.
Una de sus estrategias insignia, el Plan Control Territorial, ha acompañado al decreto legislativo aplicado desde el 27 de marzo de este año. Con ello han logrado sacar de las calles a más de 55 mil pandilleros en diferentes operativos a nivel nacional.
Con la nueva extensión del Régimen de Excepción, el Gabinete de Seguridad del mandatario salvadoreño continuará eliminando la criminalidad.
Hasta la fecha, se contabilizan 1,644 armas, 2,026 vehículos, 12,842 teléfonos y $1.24 millones ilícitos incautados gracias a la decisión estratégica del Gobierno.