El alcalde electo de Santa Ana, Gustavo Acevedo, agradeció el Presidente Nayib Bukele el envío de 5, 000 paquetes alimentarios y aseguró que facilitarán créditos para los negocios afectados por el incendio en el Mercado Central de Santa Ana.
«Las personas afectadas por el incendio de anoche en el Mercado Central de Santa Ana no están solas. Coordinamos con el Gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele ayuda humanitaria y hoy por la mañana recibimos paquetes PES para los afectados”, aseguró Acevedo.
De acuerdo a los Bomberos, debido a la magnitud de la emergencia es catalogada como “incendio estructural nivel III” debido a la gran cantidad de recursos que se emplearon.
A la vez, Gustavo Acevedo aseguró que facilitarán créditos a los negocios afectados. “Estamos levantando un censo para establecer una línea de crédito y que les permita en un corto plazo instalar su negocio en el nuevo mercado que construiremos”, agregó.
Desde la noche de ayer, el alcalde electo de Santa Ana, Gustavo Acevedo, ha colaborado es las tareas de sofocar el fuego y gestión de ayuda a los afectados.