Este día inició el plan «Activación Territorial» en los alrededores del Lago de Coatepeque, implementado por el Presidente Nayib Bukele.
El Plan dará atención integral en aquellos territorios que hasta hace poco eran controlados por las pandillas, pero que gracias al Plan Control Territorial, han recuperado la dignidad que por años les fue negada.
Se beneficiarán alrededor de mil 600 familias de las comunidades: La Bendición, Monterrey, El Estorque y Cantón La Laguna, a quienes se les brindarán servicios de salud, educación y atención a la primera infancia.
El Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, reafirmó su apoyo a este tipo de programas. «Tengo un compromiso real de unir esfuerzos para transformar las comunidades que por años han sido estigmatizadas por la violencia».
Durante el lanzamiento, 12 instituciones gubernamentales desarrollaron actividades en el área de atención en salud, servicios de asesoría empresarial, atención especializada a mujeres, actividades para niños y los exitosos Agromercados.