Tras el conteo del 95% de actas escrutadas, las cuales otorgan la victoria al candidato de Nuevas Ideas, Gustavo Acevedo, con cerca del 70% de votos a favor. Un equipo del alcalde electo, se hizo presente a las instalaciones de la alcaldía municipal de Santa Ana para iniciar el proceso de transición y auditoría.
Durante el periodo de campaña, el candidato de Nuevas Ideas reiteró que desde el día «uno» iba solicitar una auditoria y revisión de cuentas a la gestión de Milena Calderón de Escalón, la cual en los últimos meses estuvo en el ojo público por diversos contratos con sobreprecios.
“Mi equipo de transición se hace presente en la Alcaldía Municipal de Santa Ana, para iniciar el proceso de auditoría y revisión de cuentas y el protocolo de entendimiento para el traspaso de mando”, escribió en sus redes sociales, Acevedo.
De acuerdo a información preliminar, la alcaldesa Milena de Escalón manifestó que no tiene listo la entrega de documentos, ni los protocolos para iniciar la transición.
En la reciente elección, Gustavo Acevedo obtuvo una histórica y arrasadora victoria con cerca de 50% de votos arriba de sus competidores; arrebatando por la vía electoral la comuna a Milena de Escalón.
Sin embargo, el pasado mes de noviembre se conoció que, la actual alcaldesa a través de un contrato de luces led, dejará endeudados los santanecos con 120 cuotas de $104, 379 que se pagarán en 10 años.