El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, señaló este lunes que durante los gobiernos de ARENA y FMLN se crearon grupos de exterminio y delincuentes dentro de las instituciones encargadas de la seguridad pública.
«Recordemos cómo las anteriores administraciones crearon grupos de exterminio y delincuentes dentro de las instituciones que estaban encargadas de dar seguridad a la población», manifestó el ministro, durante la presentación de Gustavo Encarnación Lovato Murcia, agente policial implicado en un robo de $60 mil a un negocio en la colonia Médica, San Salvador.
Detalló que espera que El Salvador se convierta en el país donde la justicia predomina. “Es el único camino que nos va a llevar hacia el desarrollo y la paz social que anhelamos desde hace más de 30 años”, dijo el funcionario.
Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dejó claro que no van “permitir que ningún policía se salga de control y, todo aquel que atente contra los bienes y la integridad de las familias salvadoreñas, lo vamos a perseguir, capturar y poner a disposición de la justicia”.