El ministro y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, en conjunto con otros funcionarios, brindaron una conferencia para actualizar la atención de emergencias por lluvias y acciones del plan de contingencia ante la Alerta Naranja.
«Estamos coordinando acciones concretas para proteger a la población y sus bienes ante los efectos que las lluvias puedan generar. Estas acciones forman parte integral del Plan de Contingencia por Lluvias que se está implementado», señaló Bidegain.
El ministro aseguró que han equipado 100 albergues a nivel nacional, los cuales, están dotados con los recursos esenciales para proporcionar un refugio seguro cómodo y digno, con una capacidad para acoger a más de 6,000 personas.
Además, Bidegain mencionó que una flota de unidades de transporte se desplegó hacia puntos estratégicos a nivel nacional para proceder de forma inmediata a la evacuación de familias que se encuentren en riesgo.
El funcionario reiteró que se mantiene la Alerta Naranja a nivel nacional, ya que se esperan más lluvias en las próximas horas.