Este viernes, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, como parte del reordenamiento y revitalización del Centro Histórico de la capital, habilitó diferentes calles de las últimas intervenciones realizadas.
Entre los pasos habilitados en el Centro Histórico se encuentran:
-4a calle poniente
-1a y 3a avenida sur
-6a calle oriente
-8a y 10a calle poniente
-Calle Gerardo Barrios
-Avenida 29 de Agosto
«Estamos viviendo un renacer del Centro Histórico de San Salvador gracias a las acciones de seguridad ejecutadas por el Presidente Nayib Bukele quien también nos trazó el camino para lograr la recuperación de este legado», destacó el Alcalde Mario Durán.
Las autoridades enfatizaron que por tantos años lo que le perteneció a los salvadoreños, hoy les es devuelto porque la movilidad y transibilidad en la zona recuperada es parte de la Fase 3 Etapa 2 del Centro Histórico.
«Hemos recoletado más de 800 toneladas de ripio y basura, eso equivale un día y medio de recolección de basura en toda la capital; además retiramos 1,400 y limpiamos 200 tragantes que fueron abiertos después de tanto tiempo», señaló el edil capitalino.
Durante la habilitación del paso de las calles, el alcalde Durán estuvo acompañado por representación de los diputados por San Salvador de la Bancada Cyan, recorrieron la zona recuperada, la Iglesia El Calvario y el Ex Hospicio, que ahora funciona como el CDI del mercado Sagrado Corazón.