El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, entregó este viernes una infraestructura vial provisional ubicada sobre el río Titihuapa, con el fin de mantener un paso vehicular y peatonal entre los municipios de Dolores y San Ildefonso, entre Cabañas y San Vicente.
Los equipos de trabajadores han realizado en los últimos meses diversas actividades para agilizar la reconstrucción de la infraestructura del puente, que figura como uno de los tres que colapsaron tras las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno tropical Julia.
“Y ese puente provisional es el que colapsó en la última tormenta tropical. Estuvimos trabajando en la recuperación de las piezas”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Las autoridades definieron en su plan de acción la construcción de obra definitiva que beneficiará a los habitantes que se movilizan en el área. Mientras tanto, poseerán el puente provisional para suplir la necesidad de conectividad.
Este puente provisional reforzado posee dos carriles y tiene una longitud de aproximadamente 40 metros.
Una de las indicaciones que especificó el Presidente Nayib Bukele, tras el paso de las intensas lluvias, fue que los proyectos no sólo se enfoquen en la reconstrucción, sino en brindar una mejor calidad de infraestructura en cada una de las obras.
“Este puente colapsó con la tormenta tropical Julia. Pero a lo largo del tiempo ha sufrido daños; por ejemplo, en la tormenta 12E colapsó y colocaron un puente provisional”, Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/LZ12XCuYPf
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) December 9, 2022