En su primer conferencia como nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce habló sobre el trabajo del Órgano Legislativa para lograr avalar fondos necesario solicitados por el Presidente Nayib Bukele para financiar las acciones de la Seguridad Pública en El Salvador.
«Habrá que buscar consensos para avalar los $91 millones y los otros $109 millones que pidió Nayib Bukele para Seguridad», dijo Mario Ponce.
«Si las facultades ya las da la Constitución para que se trabaje de forma conjunta entre los tres órganos del Estado, simple y sencillamente si lo manda la Constitución, así tiene que ser, pensando en el país, no pensando en los intereses particulares o personales», agregó.
Por su parte el Jefe de Estado, Nayib Bukele urgió nuevamente a la Asamblea Legislativa a que autorice la suscripción de los créditos aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar los planes de Seguridad .
«Hago (otra vez) un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que aprueben los fondos de la Fase 2 y 3 del Plan Control Territorial», dijo el Presidente Nayib Bukele tras anunciar que octubre 2019 es oficialmente el mes con menos asesinatos desde los Acuerdos de Paz.
En detalle, son $91 millones los que el BCIE aprobó, a inicio de septiembre, para financiar la fase II del Plan Control Territorial que enfocará esfuerzos en recuperar el Tejido Social en las comunidades golpeadas por la violencia, sin embargo, hasta ahora los diputados no avalan dicho préstamo.
También, tal y como lo ha anunciado el Presidente de la República, Nayib Bukele, la Fase III del Plan de Control Territorial llamada también «Fase de Modernización» contará con el financiamiento del BCIE por un monto de 109 millones de dólares y ya está a la espera de que dicho préstamo también se avalado por el Órgano Legislativo.