El Plan Antievasión y las medidas para amortiguar la crisis de la inflación mundial, sumado el dinamismo económico por las acertadas políticas económicas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han sido fundamentales para obtener un nivel alto en la recaudación fiscal, afirmaron este miércoles autoridades del Ministerio de Hacienda.
“A pesar de la crisis inflacionaria mantenemos un adecuado nivel de recaudación, hemos superado en alrededor de $585 millones, al 30 de junio, la recaudación prevista para este año”, afirmó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en un medio televisivo.
De acuerdo con el titular de Hacienda, los datos en cuanto al incremento de la recaudación fiscal supera en 18 % a lo previsto. “Este incremento es importante, tenemos casi $600 millones adicionales”, añadió.
Además, el ministro aseguró que el crecimiento económico del país no se ha estancado, fruto de la serie de medidas económicas paliativas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“Hemos salido con una serie de medidas para paliar la crisis inflacionaria y para que el costo de los precios al consumidor no se vea afectado; esto ha hecho que la demanda no se reduzca”, puntualizó el funcionario.