Durante la presentación del Plan Evasión, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, pidió nuevamente a la Asamblea Legislativa la pronta aprobación de los fondos para atender la pandemia y afectaciones económicas. Son $250 millones, donde $210 millones son para presupuesto ordinario y $40 millones para presupuesto extraordinario 2020-2021.
Asimismo, el titular de Hacienda, enfatizó en que los diputados deberían de pensar en los viveristas, agricultores, alcaldías y veteranos de guerra, quienes serán los beneficiados con estos fondos. $40 millones de estos serían destinados a productores agrícolas de todo el país que se han visto afectados por la pandemia, además de 12 millones para el sector veteranos.
Sin embargo, la Asamblea Legislativa lleva 26 días sin aprobar la reasignación al presupuesto de 250 millones para combatir el Covid-19. A pesar de que el pasado viernes 21 de agosto, los parlamentarios priorizaron interpelar al ministro de Defensa, Merino Monroy, aun cuando la FGR consideró que no se habían encontrado elementos jurídicos para detener a alguna persona por lo ocurrido el 9 de febrero
Dentro de estos $250 millones, $210 millones irían destinados al presupuesto ordinario, debido a que, durante la pandemia, el Ejecutivo reorientó los fondos del presupuesto general para atender la emergencia. es decir, el dinero debe ser regresado para cumplir las obligaciones como programas sociales.