Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hacienda pone cinco avisos de presunta evasión fiscal de más de $5 millones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hacienda pone cinco avisos de presunta evasión fiscal de más de $5 millones

Archivo LH
Última actualización julio 29, 2021 4:44 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 29, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco del Plan Antievasión y Plan Anticontrabando, el Ministerio de Hacienda presentó este día cinco nuevos casos a la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR).

Estos nuevos casos presentados ante la FGR pertenecen a las actividades económicas de: Servicios de publicidad, Servicios de construcción, Telecomunicaciones, y Servicios profesionales.

- Advertisement -

Uno de los casos presentados por Hacienda, se refiere a una sociedad dedicada a la prestación de servicios de publicidad y el monto del aviso, por presunta evasión del Impuesto Sobre la Renta, asciende a $144,000 en un año fiscal.

En el segundo de los casos, una sociedad de servicios de instalación de equipos de comunicaciones evadió $95 mil al no pagar el IVA.

- Advertisement -

La tercera sociedad es una empresa que se dedica a la prestación de servicios de construcción y obras de ingeniería civil y presuntamente evadió $4.6 millones en el ejercicio fiscal del 2018.

“Y, por último, vamos a presentar un aviso de una persona natural, por dos periodos fiscales de los años 2018 y 2019”, indicó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

- Advertisement -

Estas acciones son parte del “Plan Antievasión”, con la que el Ministerio de Hacienda busca recuperar los fondos que pertenecen a los salvadoreños y que la empresas que no hayan cumplido sus pagos ante el fisco enfrenten la justicia.

#EvasiónFiscal | “La tercera sociedad es una empresa que se dedica a la prestación de servicios de construcción y obras de ingeniería civil”: ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/zp3A1LAXaX

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 29, 2021
Helicóptero de la Policía sufre accidente; los tripulantes están ilesos
Accidentes de tránsito dejan al menos seis lesionados entre lunes y martes en El Salvador
“Somos un país soberano y por presiones internacionales no deberíamos dejarnos doblegar el brazo”: Monseñor Escobar Alas
Cecilia Rivera: “El Salvador continua liderando la tasa de homicidios más baja del continente americano”
Plan Control Territorial registra drástica disminución en las extorsiones
ETIQUETADO:Ministerio de HaciendaPlan Antievasión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Carlos Quintanilla Schmidt acepta que recibió sobresueldo de $5,226 mensual, sin descuento de renta
Noticia siguiente Exvicepresidente Quintanilla Schmidt no logra justificar incremento patrimonial de más de $1 millón

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Realizan audiencia contra más de 480 mareros 
Nacionales
abril 27, 2026
Decretan detención provisional contra hombre acusado de posesión de droga en San Salvador
Nacionales
abril 27, 2026
La película “Michael” lidera rotundamente la taquilla mundial: $217 millones
Espectáculos
abril 27, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa impulsa alianzas educativas y científicas con prestigiosa universidad europea
Nacionales
abril 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?