Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hacienda pone cinco avisos de presunta evasión fiscal de más de $5 millones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hacienda pone cinco avisos de presunta evasión fiscal de más de $5 millones

Archivo LH
Última actualización julio 29, 2021 4:44 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 29, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco del Plan Antievasión y Plan Anticontrabando, el Ministerio de Hacienda presentó este día cinco nuevos casos a la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR).

Estos nuevos casos presentados ante la FGR pertenecen a las actividades económicas de: Servicios de publicidad, Servicios de construcción, Telecomunicaciones, y Servicios profesionales.

Uno de los casos presentados por Hacienda, se refiere a una sociedad dedicada a la prestación de servicios de publicidad y el monto del aviso, por presunta evasión del Impuesto Sobre la Renta, asciende a $144,000 en un año fiscal.

En el segundo de los casos, una sociedad de servicios de instalación de equipos de comunicaciones evadió $95 mil al no pagar el IVA.

Ad imageAd image

La tercera sociedad es una empresa que se dedica a la prestación de servicios de construcción y obras de ingeniería civil y presuntamente evadió $4.6 millones en el ejercicio fiscal del 2018.

“Y, por último, vamos a presentar un aviso de una persona natural, por dos periodos fiscales de los años 2018 y 2019”, indicó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Estas acciones son parte del “Plan Antievasión”, con la que el Ministerio de Hacienda busca recuperar los fondos que pertenecen a los salvadoreños y que la empresas que no hayan cumplido sus pagos ante el fisco enfrenten la justicia.

#EvasiónFiscal | “La tercera sociedad es una empresa que se dedica a la prestación de servicios de construcción y obras de ingeniería civil”: ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/zp3A1LAXaX

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 29, 2021
Gobierno de los Estados Unidos dona seis cabinas médicas
El Salvador asume presidencia del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT)
Trump reduce en 92 % la ayuda de USAID tras señalamientos de Bukele en 2021
Juramentan a nuevo secretario jurídico de Presidencia y a nuevo presidente del INVEST
Bukele felicita a Matt Gaetz por su nombramiento como fiscal general de EE.UU.
ETIQUETADO:Ministerio de HaciendaPlan Antievasión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Carlos Quintanilla Schmidt acepta que recibió sobresueldo de $5,226 mensual, sin descuento de renta
Noticia siguiente Exvicepresidente Quintanilla Schmidt no logra justificar incremento patrimonial de más de $1 millón
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Contingente salvadoreño entrega paquete de alimentos a familias venezolanas
Nacionales
junio 27, 2026
Salvadoreños rescatan con vida a Marlene Angulo tras permanecer atrapada bajo los escombros en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
VIDEO: Misión Humanitaria Salvadoreña localiza con vida a otra venezolana
Nacionales
junio 27, 2026
Grupo USAR El Salvador logra rescatar con vida una segunda víctima de los sismos en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?