Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hacienda pone cuatro avisos de presunta evasión fiscal y contrabando por más de $11 millones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hacienda pone cuatro avisos de presunta evasión fiscal y contrabando por más de $11 millones

Archivo LH
Última actualización agosto 12, 2021 5:47 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 12, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, la directora general de Aduanas, Samadhy Martínez, junto al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de Contrabando de Mercancías y Defraudación de Renta de Aduanas por posible usurpación de NIT, con un monto de $7.5 millones.

«En este caso de contrabando se estaba usurpando un número de NIT y lo utilizaba fraudulentamente en actividades que implicaba contrabando de mercancías», aseguró Alejandro Zelaya.

- Advertisement -

De acuerdo a las autoridades, son $7.5 millones de una sola empresa dedicada a la importación de mercancías varias, la cual realizó 26 operaciones que actualmente están investigando.

«El contrabando técnico es una modalidad que nunca se quiso combatir en las administraciones anteriores», subraya la directora de Aduanas.

- Advertisement -

Además, el Ministro Zelaya confirmó que se presentaron 4 avisos a la FGR que en total suman más de $11 millones.Tres avisos que suman $3.6 millones en el marco del Plan Antievasión y un aviso por $7.5 millones el marco del Plan Anticontrando.

En ese sentido, los nuevos casos del PlanAntievasión pertenecen a actividades económicas relacionadas con: Venta de productos farmacéuticos y medicinales; y venta y distribución de golosinas y productos alimenticios.

- Advertisement -

Por otra parte, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, manifestó que están logrando la recuperación de dinero.»El plan anticontrabando también ha empezado a dar sus frutos, $15 millones en total recuperados», agrega.

#PlanAnticontrabando | "El contrabando técnico es una modalidad que nunca se quiso combatir en las administraciones anteriores", subraya la directora general de  @aduanas_SV, @MtnezSamadhy. pic.twitter.com/UaW3NoUk0M

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 12, 2021
Vicepresidente Ulloa señala a HRW su desconocimiento ante reducción histórica de la violencia
Estados Unidos apoya a El Salvador para mejorar calidad de agua de ANDA
MOP realiza pruebas de suelo en tramo de Los Chorros
Privados de libertad trabajan en la restauración de más de 90 centros educativos
Ministerio de Vivienda inicia construcción de casas para reasentamiento a población en riesgo de desastre en La Libertad
ETIQUETADO:FGRMinisterio de Hacienda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Obras Públicas anuncia licitación de 11 proyectos de infraestructura vial
Noticia siguiente Embajada de Qatar verifica proyecto “Una segunda oportunidad” en penal La Esperanza

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Realizan primera graduación del Centro de Formación Laboral en penal de Apanteos
Nacionales
mayo 22, 2026
Incautan cigarrillos de contrabando y dinero en Santa Ana Este
Nacionales
mayo 22, 2026
El Salvador e Italia celebran 165 años de relaciones diplomáticas en Roma
Nacionales
mayo 22, 2026
Jesse & Joy regresan hoy para enamorar a los salvadoreños con “El Despecho Tour”
Espectáculos
mayo 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?