El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que ha solicitud del Presidente de la República, Nayib Bukele, han presentado tres disposiciones ante la Asamblea Legislativa, las cuales permitirán financiar el equipamiento y armamento para la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada en el marco de la guerra contra las pandillas.
«Vamos a disponer de todos los recursos que sean necesarios para tener éxito en esta operación y sé que vamos a contar con su voluntad para ser realidad de este programa», afirmó el ministro de Hacienda.
La primera iniciativa comprende la dotación de equipo y vehículos para Seguridad y la PNC con un refuerzo presupuestario por $30 millones, que permitirá seguir fortaleciendo las herramientas para combatir la delincuencia y las estructuras terroristas.
La segunda propuesta comprende la adquisición y dotación de equipo para Defensa y la Fuerza Armada, con un refuerzo presupuestario por $20 millones, para el apoyo que brindan en los operativos de vigilancia y captura de delincuentes en todo el territorio nacional.
Mientras que la tercera iniciativa propone la asignación presupuestaria de $30 millones para la creación del Fondo de Recompensa, que busca fomentar la participación de la población para la denuncia de criminales y estructuras delictivas, a través de mecanismos seguros y confidenciales.
Este miércoles, el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele presenta a la Asamblea Legislativa reformas de ley que permitirán fortalecer el combate frontal a las estructuras terroristas que están atentando contra la vida de los salvadoreños.