Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hacienda presenta a la FGR dos avisos por presunta evasión de $280 mil
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hacienda presenta a la FGR dos avisos por presunta evasión de $280 mil

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:12 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 29, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, presentó esta mañana a la Fiscalía General de la República (FGR) dos nuevos avisos por presunta evasión que rondan los $280 mil entre impuestos y multas. El funcionario detalló que son dos empresas, una que se dedica a la comercialización de productos al por mayor y menor y otra en el rubro de seguridad privada.

En el caso de la primera empresa, la comercializadora de productos, el monto de posible evasión es de 130 mil dólares, mientras que la empresa que brinda el servicio de seguridad, el monto es de 150 mil dólares.

Según explicó el ministro de Hacienda, con la implementación del Plan Anti Evasión, desde octubre de 2019 se han presentado a la FGR 54 avisos que suman un aproximado de $35 millones, y que aún se encuentran en proceso de investigación y cobro.

Las autoridades del Ministerio de Hacienda piden a la Fiscalía priorizar en la investigación de los casos de posible evasión para determinar responsabilidades y recuperar lo antes posibles dineros para las arcas del Estado.

Ad imageAd image

Asimismo, Alejandro Zelaya espera que la persecución de la evasión fiscal se convierta en política de Estado, para que otros gobiernos sigan combatiendo este delito que afecta a toda la población salvadoreña.  «Estamos seguros que esto se seguirá cumpliendo durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, pero esperamos que los futuros gobiernos también sigan combatiendo la evasión».

Lugares que por años estuvieron olvidados se han convertido en prioridad para el Gobierno del Presidente Bukele
Grupo Bimbo construirá nueva planta de producción en San Salvador Oeste para fortalecer su operación en la región
Empresas extranjeras buscan ampliar operaciones en El Salvador
Privado de libertad se quita la vida en San Salvador
FOTOS | Fallece pandillero tras agresión ilegítima en San Miguel
ETIQUETADO:Alejandro ZelayaEvasión de ImpuestosEvasión fiscalMinisterio de Haciendaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Sancionan a unidad de la ruta 41-G de Soyapango por sobrecarga de pasajeros
Noticia siguiente Henry Flores : «TSE busca bloquear mi candidatura»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Ahora manda Bukele”, gritó la «prestobarbas a cora» a Yanira Berrios
Trends
junio 15, 2026
50 años de prisión para homicida de su propia pareja
Nacionales
junio 15, 2026
Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?