El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos avisos del Plan Antievasión, que ascienden a más de $4 millones entre impuestos y multas.
Los avisos presentados pertenecen a empresas con actividades relacionadas a:
Equipos de comunicación, productos farmacéuticos, productos de panadería, servicios de internet y servicios de construcción.
“Seguimos combatiendo el delito de evasión de impuestos. Este día vamos a presentar 2 avisos: uno contra una persona natural que habría evadido más de $4 millones y otro contra una sociedad que habría evadido alrededor de $142 mil”, informó el ministro de Hacienda.
Zelaya manifestó que algunos contribuyentes creen que el Plan Antievasión se detendrá. «Quienes piensen que se escaparán del brazo de la justicia deberían cambiar su comportamiento, vamos a seguir combatiendo los delitos que se roban el futuro del país”, dijo.
“No es posible que en medio de un proceso de recuperación pos pandemia, mientras unos empresarios cumplen con sus responsabilidades tributarias, otros malos empresarios sigan con conductas inadecuadas”, enfatizó el ministro.