Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hacienda presenta aviso ante la FGR por presunta evasión de 2.8 millones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hacienda presenta aviso ante la FGR por presunta evasión de 2.8 millones

Editor GM
Última actualización mayo 26, 2022 4:41 PM
Por Editor GM
Publicado mayo 26, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

Este jueves, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó 6 nuevos avisos a la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta evasión de impuestos al Estado por más de $2.8 millones, como resultado de las acciones de la fuerza fiscalizadora del Plan Antievasión.

Las empresas que presuntamente habrían cometido el delito de evasión de impuestos pertenecen a las actividades económicas de: Servicios de telefonía y electrónicos, servicios hoteleros, compra y venta de lácteos, servicios de construcción, servicios de seguridad privada y fabricación de envases plásticos.

“No nos gusta presentar avisos ante la FGR, pero ante la negativa de los evasores de impuestos no tenemos otra opción. Como Gobierno es nuestro deber recuperar los fondos de los salvadoreños”, detalló Zelaya.

El titular de Hacienda informó que, como resultado del Plan Anticontrabando se presentó un nuevo aviso por presunta simulación de operaciones y una denuncia por evasión de impuestos de Aduanas y falsedad material. Estos casos ascienden a un total de $16.8 millones.

Ad imageAd image

“Con los avisos presentados el día de hoy alcanzamos más de $700 millones desde el inicio del Plan Antievasión y sumamos un total de 165 avisos”, explicó el ministro Zelaya.

#LoÚltimo | Ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9, presenta este jueves ante la @FGR_SV seis nuevos casos de presunta evasión fiscal, por un monto de $2.8 millones pic.twitter.com/VD0JppOlh3

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) May 26, 2022
El Salvador y la India fortalecen su relación bilateral y abren nueva etapa de cooperación
Diputados exoneran del pago de Renta los aguinaldos de empleados públicos y privados  
VIDEO | Identifican y detienen a jóvenes implicados en robo de una motocicleta en San Miguel
Presidente Bukele exhorta a congresistas de otros países en no entrometerse en políticas públicas del país
Diputados exoneran de impuestos cuatro obras del MOP para invertir en nuevos proyectos
ETIQUETADO:El SalvadorHaciendaJueves de EvasoresNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Empresa salvadoreña pionera en confeccionar pantalones abre nuevos nichos de mercado
Noticia siguiente El Salvador se convierte en el epicentro de surf mundial
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Agosto sigue sumando más días con cero homicidios a nivel nacional
Nacionales
agosto 11, 2026
Martes seguirá el calor con máximas de hasta 39 grados y lluvias puntuales por la noche
Nacionales
agosto 11, 2026
Plan Vacación 2026 cierra con menos accidentes y fallecidos, pero aumentan los lesionados en carreteras
Nacionales
agosto 10, 2026
Capturan a hombre señalado de atacar con arma blanca a un pasajero dentro de un microbús en San Salvador
Nacionales
agosto 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?