Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hacienda presenta nuevos casos de evasión de impuestos por $4.2 millones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hacienda presenta nuevos casos de evasión de impuestos por $4.2 millones

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:44 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado enero 12, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

En marco del Plan Antievasión, autoridades del Ministerio de Hacienda, presentaron este jueves dos nuevos avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuesta evasión de impuestos, los cuales suman $4.2 millones.

Los avisos corresponden a un comerciante de frutas y verduras y una empresa dedicada a la prestación de servicios de seguridad privada. Por parte del Plan Anticontrabando la actividad económica identificada es de importación de productos textiles.

«Estos $4.2 millones provienen de dos casos que hemos estado investigando. Un caso es por $3.8 millones, presuntamente evadidos en impuestos sobre la renta, por parte de una persona natural que se dedica al comercio de frutas y verduras», detalló el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

¡No cesaremos el combate a los evasores! En un nuevo #JuevesDeEvasores el Ministro @AlejandroZelay9 presenta dos avisos por más de $4.2 millones en el marco del Plan Antievasión y un aviso del Plan Anticontrabando por $1.5 millones. pic.twitter.com/uJGY39wDNQ

— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) January 12, 2023

Además, manifestó que el segundo caso pertenece a una agencia de seguridad que presuntamente evadió el IVA.

Ad imageAd image

Con estos avisos, el Ministerio de Hacienda suma 175 casos presentados a la FGR por más de $179 millones, según informaron las autoridades de dicha cartera de Estado.

“No podemos permitir que este tipo de casos se sigan dando en nuestro país mientras todavía tenemos muchos problemas que solucionarle a la población”, añadió el funcionario.

De igual forma, recordó «a los contribuyentes que realizamos cruces de información automática y obtenemos resultados rápidos. Cumplan con sus obligaciones tributarias, si no utilizaremos todas las herramientas disponibles para perseguir a los evasores”.

Estudiantes de Santa Ana Centro y San Vicente Norte serán beneficiados con renovados centros educativos
A un año del Plan Control Territorial se ha logrado reducir homicidios y otros delitos
Varios lesionados tras accidente de un autobús en desvío al Cerro Verde
Ministro de Seguridad destaca reducción histórica de los homicidios a escala nacional 
Presidente Bukele confirma más de 14 mil terroristas capturados en 25 días de régimen de excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior VIDEO | Diputada del FMLN se burla de opinión de los salvadoreños sobre medidas de seguridad
Noticia siguiente Droga incautada en más de 50 procedimientos policiales será quemada  
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Jabalí acelera con la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo
Nacionales
junio 20, 2026
Presidente Bukele destaca reducción de homicidios con gráfica sobre seguridad en El Salvador
Nacionales
junio 20, 2026
Alfa Karina Arrué conquista su sexta cumbre continental y avanza hacia las 7 Summits
Nacionales
junio 20, 2026
Siniestro vial entre rastra y autobús deja 11 personas lesionadas en carretera Panamericana
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?