En marco del Plan Antievasión, autoridades del Ministerio de Hacienda, presentaron este jueves dos nuevos avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuesta evasión de impuestos, los cuales suman $4.2 millones.
Los avisos corresponden a un comerciante de frutas y verduras y una empresa dedicada a la prestación de servicios de seguridad privada. Por parte del Plan Anticontrabando la actividad económica identificada es de importación de productos textiles.
«Estos $4.2 millones provienen de dos casos que hemos estado investigando. Un caso es por $3.8 millones, presuntamente evadidos en impuestos sobre la renta, por parte de una persona natural que se dedica al comercio de frutas y verduras», detalló el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
Además, manifestó que el segundo caso pertenece a una agencia de seguridad que presuntamente evadió el IVA.
Con estos avisos, el Ministerio de Hacienda suma 175 casos presentados a la FGR por más de $179 millones, según informaron las autoridades de dicha cartera de Estado.
“No podemos permitir que este tipo de casos se sigan dando en nuestro país mientras todavía tenemos muchos problemas que solucionarle a la población”, añadió el funcionario.
De igual forma, recordó «a los contribuyentes que realizamos cruces de información automática y obtenemos resultados rápidos. Cumplan con sus obligaciones tributarias, si no utilizaremos todas las herramientas disponibles para perseguir a los evasores”.