El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Hacienda, presenta ante la Fiscalía General de la República (FGR) un nuevo caso de evasión fiscal, el cual supera los $14 millones.
“Como resultado de las acciones estratégicas del Plan Antievasión, se presenta un aviso ante la FGR por presunta evasión de impuestos al Estado, por más de $14 millones. Este caso pertenece a la actividad económica de venta de frutas y verduras”, expresaron las autoridades del Ministerio de Hacienda.
Además, de acuerdo con el titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, “se presentaron dos casos más, uno relacionado con una zona franca, por $2.3 millones por simulación de operaciones».
El segundo de los casos está relacionado con la usurpación de documentos o Número de Identidad Tributaria, por parte de un contribuyente por una cifra de alrededor de $245,000, manifestaron las autoridades.
«En lo que va del 2022, el Plan Antievasión ha presentado más de $60 millones en avisos ante la FGR. El año pasado fueron $28 millones y en el 2019 fueron $11 millones», destacó el Ministro Zelaya.
El Gobierno continúa su compromiso de perseguir a los malos empresarios que evaden impuestos. En los 3 años del Plan Antievasión se han presentado 173 avisos por presunta evasión de impuestos, por un monto de $170 millones identificados y recuperados.