Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hacienda presenta proyecto de decreto que busca auditar fondos entregados a alcaldías
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hacienda presenta proyecto de decreto que busca auditar fondos entregados a alcaldías

Archivo LH
Última actualización agosto 17, 2021 10:59 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 17, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó este día ante la Asamblea Legislativa un decreto especial para recibir facultades de ley para auditar el uso del dinero asignado a las alcaldías amparado en el decreto legislativo 608.

De acuerdo a las autoridades, este decreto busca que ante la pasividad de la Corte de Cuentas para auditar el uso de los $191 millones otorgados a las alcaldías por la emergencia #COVID19, el Ministerio de Hacienda pueda verificar su uso.

- Advertisement -

«El decreto establece que debemos entregar los resultados a la FGR y Corte de Cuentas, nosotros no diremos quiénes son los responsables, ellos serán quienes sigan el proceso», aseguró el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

En ese sentido, lanzarán una convocatoria pública a agentes auxiliares del Ministerio de Hacienda para formar el equipo que revisarán los fondos municipales.

- Advertisement -

«Verificaremos la totalidad de las alcaldías, no se va a quedar ni una sin auditarse. Vamos a lanzar una convocatoria al programa de capital humano para la realizar los informes e investigación que se enviarán a la FGR y Corte de Cuentas», aseguró Zelaya.

"Como Ministerio somos los encargados de realizar los pagos a los Organismos Multilaterales que nos dieron los fondos para el manejo de la pandemia, pero el Estado, no va a pagar casas y vehículos de funcionarios corruptos”, expresó el Ministro @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/lIIYhkuGB8

— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) August 17, 2021
Presidente Bukele ante nuevas medidas en Francia: “Es tan sólo una de las órdenes del Ejecutivo francés. Y aquí hablan de dictaduras”
$423 millones en drogas han sido incautados en lo que va del Plan Control Territorial, informa Ministro de Defensa  
Estudiantes de primer ciclo contarán con tablets nuevas desde este lunes, informó Presidente Nayib Bukele
Capturan a peligrosa pandillera que participó en el homicidio de dos hombres en Mejicanos
ANDA garantiza el abastecimiento de agua potable en Santiago Texacuangos
ETIQUETADO:AlcaldíasMinisterio de Hacienda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Asamblea Legislativa incorpora $687,730, al ramo de Educación y Salud para financiar programas Crecer Juntos y Primera Infancia
Noticia siguiente Condenan a 17 y 15 años de prisión a extorsionistas en Santa Tecla

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Japón fortalecen lazos de cooperación y amistad
Nacionales
mayo 25, 2026
Inicia juicio contra 90 miembros de la MS por delitos cometidos en Cabañas
Nacionales
mayo 25, 2026
Emiten dictamen favorable para prorrogar subsidio del gas licuado hasta 2027
Política
mayo 25, 2026
Alumnos del cantón Belén Güijat, en Metapán, contarán con un renovado centro escolar
Nacionales
mayo 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?