Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hacienda recupera $672 millones al Estado a través de Plan Antievasión y Plan Anticontrabando
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hacienda recupera $672 millones al Estado a través de Plan Antievasión y Plan Anticontrabando

Editor GM
Última actualización octubre 1, 2023 10:12 AM
Por Editor GM
Publicado diciembre 21, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dio a conocer que desde la implementación del Plan Antievasión en octubre de 2019, ha identificado y recuperado $644 millones, a través de diferentes ejes de acción como planes de fiscalización y Amnistía Fiscal.

Además, uno de los pilares del Plan es la presentación de avisos por presuntos delitos en contra de la Hacienda pública, donde se han entregado 136 casos ante la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales suman $123.2 millones.

Por otra parte, autoridades de la Dirección General de Aduanas informaron que el Plan Anticontrabando suma $28 millones en resultados, por medio de la presentación de 8 casos ante la FGR, por presuntos delitos de contrabando de mercancías y defraudación de Renta de aduanas, y distintos operativos efectuados en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).

Ad imageAd image

De esta forma, el Gobierno trabaja articuladamente por recuperar el dinero que pertenece a los salvadoreños, combatiendo estos delitos que durante años estancaron el desarrollo del país.

Alcaldía de San Salvador trabaja en reducir el riesgo de incendios en ventas de productos pirotécnicos
Presidente Nayib Bukele lidera lista de mandatarios mejor evaluados en el mundo
Familias salvadoreñas con facilidades para acceder a viviendas recuperadas 
Accidente de tránsito deja una persona lesionada
La Liga de Naciones generará paz, crecimiento y combatirá crimen
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pasa a etapa de instrucción empleado de ARENA que irrumpió Asamblea Legislativa
Noticia siguiente Despacho de la Primera Dama reitera su compromiso en brindar atención a comunidades vulnerables
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

De los CAPI a las becas universitarias, esa es la nueva ruta educativa presentada por el Presidente Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Nuestros jóvenes lo único que necesitan es una oportunidad”: Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Hay una cosa que ningún gobierno del mundo le puede dar”: Presidente Nayib Bukele pide esfuerzo a los estudiantes
Nacionales
agosto 23, 2026
“No habrá otro país en Latinoamérica que invierta un presupuesto más alto en educación que El Salvador”
Política
agosto 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?