Diversas escenas de violencia han sido reportada por las autoridades en diferente puntos del país. En Ciudad Delgado al inicio del día fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, el cadáver estaba en vuelto en sábanas sobre la carretera a la altura del puentes Las Mulas, en el municipio de Ciudad Delgado, del departamento de San Salvador.
En otro hecho de violencia, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó tres hombres, información extraoficial indica que eran miembros de la Pandilla 18 que operaban en las zonas aledañas al caserío Los Méndez, del cantón Chorro Arriba, en el municipio de Izalco, en el departamento de Sonsonate, al occidente del país.
Luego ha eso del medio día las autoridades reportaron el ataque a un exsoldado quien fue asesinado y su padre resultó herido de bala, el hecho fue atribuido a miembros de la Mara Salvatrucha. El ataque ocurrió en un terreno ubicado en el caserío El Trigal, del cantón Palo Verde, San Julián, Sonsonate.
El exsoldado fallecido fue identificado como Elmer Adonay Galdámez Galdámez, de 35 años de edad; su padre Juan Manuel Galdámez, de 63, quien resultó con heridas tas el ataque justo cuando estaban realizando tareas agrícolas con otro hermano del ex soldado cuando fueron atacados.
Según las estadísticas de homicidios de la Policía Nacional Civil (PNC), desde el 1.º de enero hasta la fecha se han reportado mil 135 homicidios.
Sólo el día de ayer se registraron 11 crímenes de esta naturaleza en diferentes zonas de los municipios de Nejapa, Soyapango, Jerusalén y San Juan Nonualco, hechos que provocan un aumento a 77 los asesinatos ocurridos sólo en mayo de este año.