Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), con apoyo de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), realizaron el nuevo hallazgo de un campamento clandestino de terroristas con un escondite tipo “tatú” en el municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.
El descubrimiento fue efectuado tras un ataque de pandillas con armas de fuego en la zona donde los elementos hacían un patrullaje preventivo. En la escena murió uno de los miembros de estructuras criminales que participó en la agresión.
Ningún elemento de la FAES o la PNC resultó herido tras el ataque.
En el sitio donde se ubicó el campamento se encontró la entrada de una guarida bajo tierra tipo “tatú”, un método que utilizaba la guerrilla del FMLN para esconderse en la guerra civil.
También se halló un fusil M16, comida y abundante ropa que usaban los pandilleros mientras se escondían de las fuerzas de seguridad.
Las autoridades que conforman el Gabinete de Seguridad han declarado que continuarán con las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para combatir a las pandillas, a fin de exterminar su accionar en el territorio nacional.