Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hasta 11 años de cárcel para quien porte una bandera LGTBI en mundial de Catar
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Hasta 11 años de cárcel para quien porte una bandera LGTBI en mundial de Catar

Editor GM
Última actualización junio 28, 2022 5:22 PM
Por Editor GM
Publicado junio 28, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

Según informan medios como El Confidencial y El Mundo, el portavoz del Mundial de Catar, Nasser Al-Khater, afirmó este martes ante la prensa que “quien luzca la bandera LGBT en la próxima Copa del Mundo” se enfrentará a penas de cárcel de entre “7 y 11 años”. “Estamos en un país islámico, se debe respetar nuestra religión, creencias y cultura”, advirtió Al-Khater.

Desde que se anunció la elección de Catar como sede del Mundial, todo ha estado rodeado de polémica, desde la muerte de miles de personas migrantes en la construcción de los estadios, hasta el trato degradante que sufren las mujeres y el colectivo LGTBI en el país.

- Advertisement -

El mes pasado, Catar trató de minimizar la cuestión señalando que las personas LGTBI eran bienvenidas al Mundial, pero matizó: “Con respeto”. “Todos son bienvenidos en Doha, no le impedimos la entrada a nadie por tener un trasfondo diferente o creencias diferentes”, afirmó el emir catarí, el jeque Tamim Al Thani, en Berlín, ante la pregunta de un periodista sobre las parejas del mismo sexo que quisieran acudir al torneo. El emir enseguida remarcó que espera también que los aficionados “respeten nuestra cultura”.

El sistema judicial catarí se basa en la sharía o ley islámica, que considera la homosexualidad como falta grave. Los actos homosexuales se castigan con varios años de prisión en Catar, pese a ser considerado uno de los países islámicos más ‘moderados’.

- Advertisement -

Colectivos LGTBI ya solicitaron a la FIFA que el país del Golfo no organizara la competición futbolística cuando el director general del Mundial Qatar 2022 afirmó que las parejas del mismo sexo no debían sentirse “inseguras” en el campeonato, pero las ‘animó’ a evitar las muestras de afecto en público, informaron medios internacionales.

Otras personas han criticado la “hipocresía” de la FIFA, que estos días luce los colores arcoíris en su logo de Twitter, aparentemente ajena a lo que le sucede al colectivo LGTBI (entre otros) en el país donde se celebrará la Copa del Mundo en solo unos meses.

- Advertisement -
EE. UU. impone sanciones y restricciones de visas a 16 funcionarios afines a Maduro
El mundo superó los 18 millones de casos de covid-19
Pastora en Perú clama a Dios para que un sismo sea más fuerte durante un culto
Trump reprende a Zelenski en Casa Blanca por desacuerdo sobre minerales ucranianos
Se extiende hasta enero cierre de Broadway por coronavirus
ETIQUETADO:LGBTIMundialMundial Catar
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Condenan a 1,090 años de cárcel a responsable del asesinato del hijo de Henry Arana
Noticia siguiente Pandilleras capturadas en las últimas horas pagarán por sus delitos tras las rejas 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destaca captura de peligroso pandillero en La Paz
Nacionales
julio 15, 2025
El vicepresidente Ulloa destaca a la MYPE como motor del desarrollo económico
Nacionales
julio 15, 2025
Centro Histórico de San Salvador espera 700,000 visitantes en vacaciones agostinas
Nacionales
julio 15, 2025
Prevén que finalice juicio contra exfiscal general y otros imputados por fabricar procesos en 2016
Nacionales
julio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?