El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó con penas desde los 25 hasta 85 años de cárcel a cinco pandilleros de la 18 que operaban en distintos puntos de Cuscatlán y Cabañas.
Melvin Alexander Palacios, alias “Seis Babas” o “Gordo” recibió la pena más alta de este caso por el homicidio de cuatro personas, entre ellas dos pandilleros que integraban la misma pandilla. Uno de ellos fue asesinado por tener un familiar de la MS y el otro porque presuntamente había salido de la cárcel a cambio de entregar información. En este último caso, también asesinaron a la pareja del pandillero.
Por el asesinato de esa misma pareja, también fue condenado Walter Adonay Vásquez, alias “El Grifo”, a purgar una pena de 40 años.
Por su parte, José Carlos Palacios, alias “El Baby de la Novena” y Celestino Vásquez Martínez, alias “Tiniebla”, “Triste”, “Chino” o “Celestino” fueron condenados a 25 años de cárcel por un homicidio de un miembro de la misma pandilla.
Finalmente, Manuel de Jesús Valle Orellana, alias “Tico”, fue condenado a 30 años por el homicidio de otro pandillero de la 18. Los asesinatos se ejecutaron entre los años 2011 y 2016.