El criminólogo y experto en seguridad pública, Ricardo Sosa, declaró esta mañana en entrevista televisiva que en el país hay muchos exfuncionarios que ahora no pueden saquear del erario público y critican las medidas tomadas por el Gobierno de la República para combatir la corrupción.
«Escuchar a exfuncionarios criticar la estrategia del Plan Control Territorial me parece una bofetada, y un abuso al pueblo salvadoreño», mencionó.
El criminólogo destacó que con la puesta en marcha del Plan Control Territorial se han realizado capturas en contra de los miembros de distintas estructuras criminales y eso una buena señal para el país.
Sosa detalla que los organismos internacionales incluso avalan los avances que se han tenido con el Plan Control Territorial, demostrando un descenso en los índices de actos violentos.
De ahí que referente al combate de la criminalidad aseguró que no ve confiado, ni atenido al Presidente de la República, Nayib Bukele, ni al gabinete de Seguridad.
«La estrategia del Plan Control Territorial estuvo prácticamente dos años sin fondos», esto debido a la no aprobación de fondos de parte de la anterior legislatura, aseguró el criminólogo.
De ahí que aseguró que el presupuesto de $890 millones designado al sector Justicia y Seguridad es «adecuado y necesario», para continuar con las acciones para la seguridad del país.