El representante del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ), Roswal Gregorio Solórzano, confía que las reformas al sistema de pensiones que se discuten en casa presidencial junto al pueblo salvadoreño, serán en favor de la clase trabajadora.
«Hoy queremos dar la certeza y la tranquilidad al pueblo salvadoreño, particularmente a la clase trabajadora, que la propuesta discutida el día 7 de octubre en casa presidencia, hemos salido satisfechos después del debate de más de 4 horas de trabajo en casa presidencial» dijo Solórzano.
El sindicalista detalló que el presidente esta comprometido con la clase trabajadora por construir un nuevo sistema de pensiones. «El presidente adopto un compromiso… hay que derribar este sistema injusto, neoliberal que lo representan las AFP», consideró.
El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció, el pasado 15 de octubre, que trabaja junto al pueblo Salvadoreño una reforma integrar de pensiones que responda a las expectativas de los trabajadores y no a grupos de poder.
“Vamos a garantizar una reforma de pensiones que SÍ responda a las expectativas de los trabajadores, donde ellos, por primera vez, sean los verdaderos beneficiados y no grupos de poder”, expresó el mandatario.
«Hay que derribar este sistema injusto, neoliberal que representan las AFP’s» : Roswal Solórzano
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.