Sobre publicaciones recientes presentadas en los periódicos digitales El Faro y FACTUM el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas dice que hay una estrategia de atacar los resultados que está dando El Plan Control Territorial.
Rogelio Rivas restó crédito a estos medios de comunicación que prefieren apuntar a informaciones imprecisas en lugar de investigar sonados casos de asociaciones de políticos con pandilleros.
«Hay suficiente evidencia que Norman Quijano pactó con las pandillas cuando fue candidato presidencial y de eso no investigan», señaló Rogelio Rivas en entrevista televisiva por canal «Wow Tv de Chalchuapa, en Santa Ana.
El funcionario aseguró que este gobierno, a diferencia de los anteriores, no se va a sentar a negociar con estructuras criminales.
Al respecto, detalló que las treguas quedaron en el pasado y hoy no hay señal telefónica en los centros penales, ni ningún tipo de privilegios a los privados de libertad.
Por otra parte, el titular de Seguridad destacó el trabajo policial orientado a prevenir posibles contagios de COVID-19. Actualmente están en marcha controles vehiculares con los cuales se orienta a cumplir las medidas de bioseguridad, además de colaborar en mantener cercos sanitarios en San Francisco Gotera y más reciente en el municipio de Corinto, Morazán.